Cree que el Aeroscreen era mejor

El Aeroscreen quería evitar la "chancleta" del Halo, según Horner

El británico critica a la FIA por ignorar el diseño alternativo de Red Bull

Lanza un dardo también a Mercedes por la presión ejercida hacia la Federación

AmpliarDaniel Ricciardo con el halo en Bélgica 2016 – SoyMotor.comDaniel Ricciardo con el halo en Bélgica 2016

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha criticado a Mercedes por la forma de presionar a la FIA en cuanto al halo, en la que quizá sea la razón por la cual la Federación puede haberse precipidado en la froma de introducir este apéndice de seguridad en 2018 de forma obligatoria para todos los equipos. Además, el británico se muestra dolido por la negativa de la FIA al diseño alternativo que su equipo presentó hace año y medio, el llamado Aeroscreen que se testéo en el GP de Rusia del curso pasado.

"Mercedes sacó un concepto del halo que puso a la FIA en una situación compleja, porque si tienes un accidente y no tienes el halo en el coche, se podría salvar una vida, pero desde un punto de vista legal sería difícil defender por qué no estaba allí si estaba disponible", ha analizado Horner en declaraciones que publica el portal alemán Auto Motor und Sport.

"Esa es la razón por la cual Red Bull desarrolló el Aeroscreen, para intentar solucionar el problema de una forma más estética que esta chancleta. Ahora la IA está encerrada porque no tienen otra solución que no sea el halo. Mi preocupación es que todas las categorías hasta los karts tendrán que usarlo… ¿dónde acaba esto? Porque creo que hay cierto punto en el que un piloto debe aceptar los riesgos", ha concluido Horner.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Russell Price

"Mi preocupación es que todas las categorías hasta los karts tendrán que usarlo… ¿dónde acaba esto? Porque creo que hay cierto punto en el que un piloto debe aceptar los riesgos", ha concluido Horner." Al fin alguien dice lo mismo que yo! No soy un inmoral insensible. Gracias, Horner!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top