F1

Nuevo Comunicado

El administrador provisional toma las riendas de Caterham F1 para que viaje a Austin

behdygecmaaulbq.jpg
3
24 Oct 2014 - 13:41

El administrador provisional de Caterham Sports Limited ha tomado las riendas del equipo Caterham F1, por expresa renuncia de los actuales gestores, Engavest SA, y de Tony Fernandes como propietario de Caterham Sports Limited. Este gesto puede llevar a la salvación del equipo, o al menos a que pueda continuar su actividad deportiva y cumplir una retahíla de contratos que violarían si no viajan al próximo Gran Premio de Estados Unidos.

Esta situación ha llegado cuando las dos partes que se disputan la propiedad del equipo han comprendido que seguir su particular huida hacia delante sólo perjudica a la escudería, pero también cuando el nuevo administrador concursal ha comprendido que retener indefinidamente los activos del equipo sólo sirven para depreciarlos, dificultar una solución deportiva y, por tanto, económica, tal y como hemos publicado esta mañana en LaF1.es.

El equipo Caterham, y es notorio que se ha hecho con este nombre, ha emitido un nuevo comunicado que explica la nueva situación de la escudería:

"Tras la petición de ayer por la noche, a las 21.55 horas, de los administradores de Caterham Sports Limited y los consejeros legales de Tony Fernandes, en relación con el Exim Bank, los representantes de 1MRT/Caterham F1 Team han acordado, con todos los derechos reservados, entregar la dirección del equipo Caterham de F1 al administrador Finbarr O'Connell para permitir que el equipo continúe trabajando y preparándose para los próximos eventos".

En realidad, el comunicado lo ha enviado la actual gestión del equipo, la que encabezan Colin Kolles y Manfredi Ravetto, por lo que cabe intuir que el nuevo administrador considera que ellos son las únicas personas que puede hacer que el equipo participe en el próximo Gran Premio.

Todas las partes que han llegado a este acuerdo de mínimos se reservan todos sus derechos, así que el 'culebrón' está lejos de haber terminado, pero al menos puede que se desbloquee la situación para que tengamos 22 coches en la parrilla de Austin.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
30 Oct 2014 - 20:48
Comment

QUE SE VAYAN A COMPETIR A LE MANS, NO TIENEN PRESUPUESTO PARA LA F1, PERO EN LE MANS SE PODRÍAN INSTALAR CON UN EQUIPO COMPETITIVO UTILIZANDO TODA SU EXPERIENCIA EN F1 Y CON UN PRESUPUESTO MENOR HACER UNA BUENA LABOR DE MARKETING Y POSICIONAR BIEN SU MARCA QUE HOY ESTÁ DECAÍDA.

Default user picture
PITXITO10
24 Oct 2014 - 17:38
Comment

Para moverse con miserias, no deben de estar en la F1............Paso a "otros" proyectos .......pero con pasta .....Esto es F1.....

24 Oct 2014 - 16:40
Comment

¡Pedazo de "culebrón" armaron estos!

¡Gente grande ya!!! (o al menos eso creía yo)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25