Nuevo Comunicado

El administrador provisional toma las riendas de Caterham F1 para que viaje a Austin

AmpliarEl administrador provisional toma las riendas de Caterham F1 para que viaje a AustinEl administrador provisional toma las riendas de Caterham F1 para que viaje a Austin

El administrador provisional de Caterham Sports Limited ha tomado las riendas del equipo Caterham F1, por expresa renuncia de los actuales gestores, Engavest SA, y de Tony Fernandes como propietario de Caterham Sports Limited. Este gesto puede llevar a la salvación del equipo, o al menos a que pueda continuar su actividad deportiva y cumplir una retahíla de contratos que violarían si no viajan al próximo Gran Premio de Estados Unidos.


Esta situación ha llegado cuando las dos partes que se disputan la propiedad del equipo han comprendido que seguir su particular huida hacia delante sólo perjudica a la escudería, pero también cuando el nuevo administrador concursal ha comprendido que retener indefinidamente los activos del equipo sólo sirven para depreciarlos, dificultar una solución deportiva y, por tanto, económica, tal y como hemos publicado esta mañana en LaF1.es.



El equipo Caterham, y es notorio que se ha hecho con este nombre, ha emitido un nuevo comunicado que explica la nueva situación de la escudería:



"Tras la petición de ayer por la noche, a las 21.55 horas, de los administradores de Caterham Sports Limited y los consejeros legales de Tony Fernandes, en relación con el Exim Bank, los representantes de 1MRT/Caterham F1 Team han acordado, con todos los derechos reservados, entregar la dirección del equipo Caterham de F1 al administrador Finbarr O'Connell para permitir que el equipo continúe trabajando y preparándose para los próximos eventos".



En realidad, el comunicado lo ha enviado la actual gestión del equipo, la que encabezan Colin Kolles y Manfredi Ravetto, por lo que cabe intuir que el nuevo administrador considera que ellos son las únicas personas que puede hacer que el equipo participe en el próximo Gran Premio.



Todas las partes que han llegado a este acuerdo de mínimos se reservan todos sus derechos, así que el 'culebrón' está lejos de haber terminado, pero al menos puede que se desbloquee la situación para que tengamos 22 coches en la parrilla de Austin.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

QUE SE VAYAN A COMPETIR A LE MANS, NO TIENEN PRESUPUESTO PARA LA F1, PERO EN LE MANS SE PODRÍAN INSTALAR CON UN EQUIPO COMPETITIVO UTILIZANDO TODA SU EXPERIENCIA EN F1 Y CON UN PRESUPUESTO MENOR HACER UNA BUENA LABOR DE MARKETING Y POSICIONAR BIEN SU MARCA QUE HOY ESTÁ DECAÍDA.

Imagen de PITXITO10

Para moverse con miserias, no deben de estar en la F1............Paso a "otros" proyectos .......pero con pasta .....Esto es F1.....

Imagen de GoProst

¡Pedazo de "culebrón" armaron estos!

¡Gente grande ya!!! (o al menos eso creía yo)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top