F1

Vientos de cambio en Ferrari

El adiós de Domenicali, ¿el retorno de Brawn?

Marco Mattiacci sustituirá a Stefano Domenicali, pero no tiene experiencia en Formula 1
Desde Gran Bretaña se especula con el inminente retorno de Brawn a Maranello
ross-brawn-laf1.jpg
6
14 Abr 2014 - 17:11

Stefano Domenicali ha caído, ha terminado un capítulo de la historia de Ferrari. Directores técnicos e ingenieros habían sido destituidos antes en busca de un revulsivo que invirtiera los malos resultados de la Scuderia, pero la paciencia del presidente Luca di Montezemolo ha llegado a su fin y se ha cobrado el puesto del heredero de Jean Todt.

Sin embargo, desde Italia llegan rumores que sugieren que la dimisión de Domenicali no responde solamente al deseo de Di Montezemolo, sino que también es la consecuencia de la creciente tensión en el interior del box del equipo, donde Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se impacientan ante la falta de ritmo de sus coches.

Con este giro de guión, el presidente confía en calmar las aguas de Maranello, en que retorne la estabilidad que ha faltado en los últimos meses desde que surgieron  los primeros rumores que señalaban que Alonso tenía sobre la mesa una oferta de McLaren para 2015.

La influencia que Alonso ha tenido en esto ha sido absolutamente clave

"La influencia que Alonso ha tenido en esto ha sido absolutamente clave, él es el que estaba más harto de que Ferrari no fuera capaz de darle un coche ganador", ha comentado el periodista británico Ted Kratitz.

"Alonso fue clave para ficha a James Allison (director técnico), y ahora habrá estado diciendo que necesitaban un gran cambio, el mismo gran cambio al que Stefano Domenicali se ha referido en su carta de despedida".

En Shanghái Marco Mattiacci ocupará el lugar de Stefano en el Pit Wall. Mattiacci no tiene ninguna experiencia previa en la Fórmula 1, él es un hombre de negocios responsable de la división norteamericana de Ferrari, y eso hace que la cadena inglesa Sky Sports se plantee si sólo será un recambio temporal a la espera de que Il Cavallino Rampante se asegure los servicios del británico Ross Brawn, artífice del auge de Mercedes y de los éxitos de Michael Schumacher cuando corría para Maranello.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Abr 2014 - 12:42
Comment

1571, los patrocinadores son un arma de doble filo en ferrari, y no soy un entendido en la materia, pero hasta donde conozco ferrari es el único que equipo que tiene lista de espera para los patrocinadores(mejores o peores), para bien o para mal ferrari siempre esta en la palestra y es un valor seguro.
Si se va Alonso, Se iría el santander, pero, ...... una pregunta no se si sera muy cospiranoica... jajaja , el santander no estará preparando la salida por motivos estrictamente económicos y de su situación en el mercado bancario a Mclaren???, es posiblemente una gilipollez jajaja, pero piensa mal y acertaras,
-¿que anuncio llevan en el mono los pilotos de Mclaren?,
-quien necesitaría mas inyección de dinero para el año que viene,

si no porque mclaren con su forma de trabajar como admitirá a Alonso otra vez después del cisco que prepararon ambas partes.

Este es el fallo que comentaba a ibero en los foros, el pensamiento unico no vemos mas alla de alonso, Alonso es uno de los mejores pilotos, pero te expongo algo:

Kimi es mi piloto favorito, pero hay que reconocer una cosa pilotos como kimi y alonso estan al final de su carrera y más alla de su calidad, hay sabia nueva que funciona muy bien, lease Vettel,hamilton,hulkenberg, a partir de ahora gente como kimi ó alonso van a hacer buenas carreras y cosas espectaculares porque tienen mucha calidad. pero tanto el uno como el otro no creo que ya estén para mundiales, aunque escueza es lo que hay. Todo piloto o deportista o incluso persona tiene su declive

1571
15 Abr 2014 - 16:14
Comment

sambora,,detras de alonso se hirian muchos patrols,,dejando una mala imagen ferrari,,tu piensas que van a dejar que se hundaa??,,los pilotos como es el caso de alonso,tienen deracho de opinion,es mas,,si yo fuera su jefe se lo exigiria..a estado en 4 escuderias diferentes,muchos años,sabe de sobra que necesita un coche oara ganar..si no te fias de los pilotos o no les haces participes es que eres un huevonnn,,o no te acuerdas de lo que hacia lauda??,,no as visto rush.jajajajaja...

15 Abr 2014 - 15:20
Comment
#3 Un placer la verdad entrar en una pagina que cuando das una opinión ,criticando un poco el entorno ... Ver comentario
lo mismo digo sambora, el rumor de McLaren que puede parecer fundado, es complicado, ya que su problema no es de motor, sino de chassis y aerodinámica y las soluciones que aportaron que parecían revolucionarias no lo han sido tanto, y eso crees incertidumbre, y aunque estoy seguro que Honda desembarcará con el mejor motor de la parrilla en 2015, son muy capaces con toda la tecnología implicada, y no olvidemos que no han dejado de desarrollar motores de competición aunque dejaron la F1. Yo no creo que el entorno de Alonso quiera moverse de Ferrari, todo esto lo están usando como método de presión, y sino da resultado se tendrá que conformar, y no creo que Ferrari haya decidido deshacerse de uno de los tres mejores pilotos de la parrilla actual. Irse a McLaren sería una equivocación, como lo fue quedarse en Renault cuando salió de McLaren y dijo no a Red Bull que tenía cuando menos un proyecto atractivo.
Default user picture
15 Abr 2014 - 09:32
Comment

Un placer la verdad entrar en una pagina que cuando das una opinión ,criticando un poco el entorno Alonso no te insulten, es muy bueno,y encima te dan una repuesta bien expuesta, de verdad un autentico placer ibero.

Por cierto no estoy criticando a Alonso, ni nada parecido al revés, yo simplemente creo que el año pasado se tenso todo mucho y creo que los pasos que se han ido tomando en la scuderia, son los que son.., y alonso no entra en ese futuro.

De acuerdo en lo de Mclaren, pero realmente me hago una pregunta con Dennis controlando por ahí, ¿creéis que seria un buen destino para el español???, ese se pasa los patrocinadores por el forro...

Repito ibero un autentico placer

15 Abr 2014 - 08:48
Comment

sambora32, creo que te equívocas y por mucho, yo que soy un detractor declarado de Lobato, y no por el periodismo que hace, que pueda dejar de gustarte o no, sino porque después de 10 años en la F1 aún no tiene ni idea, dicho esto, Ross Brawn y Alonso se entienden perfectamente, es más lo más probable es que se vean en McLaren en 2015 de la mano de Honda, porque Ferrari ya trató de ficharle para este año el pasado y dijo que no. El que dijo que mientras el estuviera en Ferrari Alonso no pilotaría para la Scuderia fue Todt, por la jugada que le hizo Alonso cuando tenían un acuerdo verbal para que fuera pilotó Ferrari y ficho por Renault de la mano de quien ha sido su máximo valedor un tal ...Briatore por el que me inclinaría si es que Ferrari realmente quiere mantener a Alonso

Default user picture
14 Abr 2014 - 17:30
Comment

el que ha escrito este articulo igual tenia que ver algún reportaje de formula uno que no narre lobato o similares de pensamiento único, vaya vaya, todo el mundo que entiende algo de formula uno, sabe que en el que equipo que este ross brown nunca estará alonso y así mismo todo el mundo sabe que Allison no es una petición de Alonso, si no una imposición para lo que están preparando.

Ahora bien si queremos seguir viviendo en el país de luz y de color y decir que alonso hace y desdehace en este equipo pues seguimos haciendolo y creyendonoslo.

Todo el mundo sabe que desde Monza del año pasado alonso esta con un pie y medio fuera de ferrari, solo botin lo ha agarrado.

El primer paso fue alison, el segundo kimi, el tercero no tardara en llegar.. director de equipo, Este Marco Mattiacci que han puesto ahora es el rollete de la hija de luca, y lo meten para limpiar., vendrá el brown o wistmarch de turno, para al final el desembarco de vettel.

La hoja de ruta esta muy clara, solo el dinero del banco sujeta a alonso en ferrari. Tu crees que alonso permite que kimi llege a ferrari jajaja, o alison un tio que lo unico que busca en el coche es velocidad, este domenicali era un hombre de paja hasta final de esta temporada y ha pagado los platos rotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41