GP de Bélgica F1 2017
Habla Pat Symonds

El adelanto del calendario alteró el plan de mejoras de Williams

El calendario se adelantó dos semanas a finales de la temporada pasada

El equipo de Grove tiene piezas previstas para Baréin y China que eran para Australia

"Diseñar un F1 es un proyecto a largo plazo, no puedes inventarte dos semanas de la nada"

AmpliarWilliams estrenará un nuevo morro en Baréin - LaF1Williams estrenará un nuevo morro en Baréin

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha indicado que el adelanto de dos semanas del calendario de Fórmula 1 en la temporada 2016 implicó que algunas piezas que tenían previstas para la primera carrera no pudieran llegar a la pista. El calendario de este año fue, hasta hace unos meses, uno de los asuntos más candentes en el paddock. La primera versión contemplaba el inicio en el mes de Marzo y un final en el mes de Noviembre, con varias carreras encadenadas e incluso con algunos tripletes, pero la versión final mostró que el inicio se adelantaría un par de semanas para dar tiempo a los equipos y poder incluir un total de veintiuna carreras.

Este cambio tuvo un importante efecto en la fase de diseñado y construcción de los monoplazas, ya que provocó que se tuvieran que adelantar dos semanas los plazos, y que algunas piezas, como el nuevo morro de Williams, no pudieran estar listas a tiempo. "Mucha gente no se ha dado cuenta de la importancia de adelantar dos semanas la carrera de Melbourne".

"Diseñar un F1 es un proyecto bastante largo, así que lo comienzas con el objetivo de colocarlo en pista para la primera carrera. Al comienzo la idea era que el primer test fuera a comienzo de Marzo y que estaríamos corriendo a finales de mes, pero cuando se adelantó no puedes de repente inventar dos semanas de la nada", explicó Pat Symonds para F1i. 

Muchos equipos tienen piezas en el túnel de viento y aún no han llegado a pista

Así mismo, indicaba que no era raro lo que le está pasando a su equipo, ya que considera que todos los equipos están en una posición muy similar. "Creo que todos están por detrás de donde querrían estar, muchos tienen piezas en el túnel y todavía no han llegado a la pista. Tenemos piezas para Bahrein y China, no estoy seguro de cuando, pero me hubiera gustado tenerlas en Melbourne porque dan mucho rendimiento", finalizó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Una tardanza en las incorporaciones del plan de mejoras, representa un costo adicional y si hubo una breve modificación en la estructura del chasis por el morro corto, tendrán que realizar las pruebas de choque dinámico frontal, con el fin de que el Centro de Pruebas de Impacto considere el FW38 apto a competir en Bahrein.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top