Las negociaciones siguen en marcha

El acuerdo entre Renault y Lotus, en diciembre según Gastaldi

Renault ha hecho una declaración de intenciones, pero la compra aún no es una realidad

Federico Gastaldi recuerda que éste es un proceso largo, por lo que hay que ser pacientes

El argentino también ha comentado la hipotética alineación de pilotos para 2016

AmpliarPastor Maldonado en Rusia - LaF1Pastor Maldonado en Rusia

Federico Gastaldi ha explicado que las negociaciones por la venta del equipo Lotus a la marca de automóviles Renault pueden prolongarse hasta este mes de diciembre, por lo que es improbable que el impás actual se resuelva en cuestión de unas pocas semanas, como se dijo en un primer momento.

Renault ha hecho pública una declaración de intenciones donde admite que quiere ser el accionista mayoritario del proyecto, pero transformar esas palabras en hechos es otra cosa. Por ese motivo, Gastaldi opta por no forzar la maquinaria y jugar sobre seguro para que sus socios no se echen atrás.

De hecho, la incertidumbre sobre el futuro de Lotus es tal que Romain Grosjean ha abandonado el barco y a partir del año que viene será piloto oficial de Haas F1. Jolyon Palmer tampoco las tiene todas. El panorama actual es complejo, pero Gastaldi tiene muy claro que no depende de él que se resuelva.

"La adquisición en sí es un proceso largo que probablemente terminará en diciembre. No creo que antes de que eso ocurra se tome ninguna decisión a menos que la dirección de Renault opte por lo contrario", ha señalado en alusión a los pilotos de 2016.

"Nos ha sorprendido que Romain se haya ido, pues él era el tipo natural para hacer este trabajo. Tiene experiencia, ha estado con nosotros muchos años, es francés. Nos ha sorprendido que se haya ido a Haas. No nos estábamos preparando para encontrar un nuevo piloto, y honestamente puedo decir que a estas alturas ni siquiera tenemos una lista de posibles opciones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Lobera

Pues como hasta Diciembre no hagan oficial la compra, van a andar muy justitos con el diseño del coche del próximo año...

Imagen de Nbroca

Si RB se vá Renault tendría dos muy buenos pilotos dispuestos a seguir corriendo con motores Renault que, ultimamente, han hecho un papel decente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top