Lo asegura Bob Fernley

El acuerdo entre Aston Martin y Force India "queda un poco lejos"

"Es un problema de los accionistas y una discusión que lleva Vijay", dice el jefe adjunto

AmpliarAston Martin y Force India negocia, pero todavía falta para alcanzar un acuerdo - LaF1Aston Martin y Force India negocia, pero todavía falta para alcanzar un acuerdo

La noticia saltó mientras el paddock estaba inmerso en pleno GP de México: Aston Martin se planteaba regresar a la Fórmula 1 de la mano de Force India. Luego, fue el propio Vijay Mallya el que no tardó nada en confirmar sus conversaciones con la marca británica de lujo impulsado por los beneficios comerciales que podría llevar a su equipo. Y ahora, cuando la noticia estaba asentada, Bob Fernley dice que el acuerdo aún está lejos de alcanzarse.

El director adjunto de la formación de Silverstone comentó en el Hermanos Rodríguez que las dos partes involucradas estaban muy emocionadas con la posibilidad de unir su futuro, pero, en declaraciones recogidas por F1i.com, asegura que habrá que esperar a que las negociaciones fructifiquen: "Dos cosas. Primero, es un problema de los accionistas y una discusión que lleva Vijay. Y segundo, queda todavía un poco lejos".

Nos tiene que dar crédito el ser capaces de atraer a una gran marca como Aston

Mientras cristaliza el acuerdo, de lo que sí se muestra orgulloso Fernley es de que su escudería haya sido capaz de llamar la atención de una firma tan prestigiosa: "Tiene que dar crédito al equipo el ser capaces de atraer a una gran marca como Aston Martin, incluso si es sólo para negociaciones". Mucha culpa de ello la tiene el gran progreso que han mostrado este año con la especificación 'B' del VJM08 que estrenaron en el GP de Gran Bretaña.

Una evolución que Bob se alegra de haber acometido relativamente pronto: "Lo bonito es que hemos hecho esos cambios. Y, obviamente en retrospectiva, eran buenos porque esa era la única oportunidad que íbamos a tener de hacerlos y de movernos rápidamente al coche de 2017. Si los hubiéramos tenido que hacer durante el invierno habría sido una pesadilla". Así es, han cambiado un mal sueño por uno que ilusiona. ¿Serán capaces de cumplirlo?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top