F1

Lo asegura Bob Fernley

El acuerdo entre Aston Martin y Force India "queda un poco lejos"

"Es un problema de los accionistas y una discusión que lleva Vijay", dice el jefe adjunto
perez-mexico-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
06 Nov 2015 - 16:52

La noticia saltó mientras el paddock estaba inmerso en pleno GP de México: Aston Martin se planteaba regresar a la Fórmula 1 de la mano de Force India. Luego, fue el propio Vijay Mallya el que no tardó nada en confirmar sus conversaciones con la marca británica de lujo impulsado por los beneficios comerciales que podría llevar a su equipo. Y ahora, cuando la noticia estaba asentada, Bob Fernley dice que el acuerdo aún está lejos de alcanzarse.

El director adjunto de la formación de Silverstone comentó en el Hermanos Rodríguez que las dos partes involucradas estaban muy emocionadas con la posibilidad de unir su futuro, pero, en declaraciones recogidas por F1i.com, asegura que habrá que esperar a que las negociaciones fructifiquen: "Dos cosas. Primero, es un problema de los accionistas y una discusión que lleva Vijay. Y segundo, queda todavía un poco lejos".

Nos tiene que dar crédito el ser capaces de atraer a una gran marca como Aston

Mientras cristaliza el acuerdo, de lo que sí se muestra orgulloso Fernley es de que su escudería haya sido capaz de llamar la atención de una firma tan prestigiosa: "Tiene que dar crédito al equipo el ser capaces de atraer a una gran marca como Aston Martin, incluso si es sólo para negociaciones". Mucha culpa de ello la tiene el gran progreso que han mostrado este año con la especificación 'B' del VJM08 que estrenaron en el GP de Gran Bretaña.

Una evolución que Bob se alegra de haber acometido relativamente pronto: "Lo bonito es que hemos hecho esos cambios. Y, obviamente en retrospectiva, eran buenos porque esa era la única oportunidad que íbamos a tener de hacerlos y de movernos rápidamente al coche de 2017. Si los hubiéramos tenido que hacer durante el invierno habría sido una pesadilla". Así es, han cambiado un mal sueño por uno que ilusiona. ¿Serán capaces de cumplirlo?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00