Fillon cree que es una "lástima" para fans y pilotos

El ACO insta a la FIA a evitar más coincidencias con Le Mans

Esta temporada las 24 horas se celebran los mismos días que el GP de Europa

AmpliarAston Martin Vantage en las 6 horas de Spa-Francorchamps del pasado fin de semana - LaF1Aston Martin Vantage en las 6 horas de Spa-Francorchamps del pasado fin de semana

Le Mans no quiere que sus prestigiosas 24 horas de resistencia coincidan en fechas con un Gran Premio de Fórmula 1, como sucede este año con la carrera de Bakú.

Pierre Fillon, el presidente del Automobile Club de l'Ouest, ha expresado su frustración y su deseo de que a partir de 2017 las cosas vuelvan a ser como antes.

"Es una lástima por los fans y es una lástima para los pilotos de Fórmula 1. Estoy seguro de que el año que viene ellos (la FIA) encontrarán una solución para evitar esta coincidencia", ha apuntado en declaraciones a la NBC.

Algunos interpretan que el calendario de este curso no es casual, sino que es una maniobra deliberada para evitar que los integrantes del Gran Circo vayan a la cita de La Sarthe. La victoria de Nico Hülkenberg en 2015 sirvió de precedente, pero es bien sabido que otras figuras como Fernando Alonso se sienten atraídas por la pista francesa.

"Organizar un calendario es un trabajo muy complicado", recuerda Jean Todt. "Tenemos 21 carreras de Fórmula 1, 10 carreras de la Fórmula E, 10 carreras del Mundial de Resistencia y 14 rallyes. No es posible hacer un calendario en el que no haya ningún conflicto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top