GP de Bélgica F1 2017
Habla Mansour Ojjeh

El accionista clave de McLaren: "No podemos seguir así"

Ve positiva la marcha de Ron Dennis: "No nos olvidamos de él, pero tomamos el relevo"

Alaba a Alonso: "Todos los pilotos quieren ganar, pero él más; quiere la Triple Corona"

Afirma que la prioridad es "un buen motor; si lo tuviéramos, hoy estaríamos delante"

AmpliarAlonso tuvo otro fin de semana para olvidar en Baréin - SoyMotor.comAlonso tuvo otro fin de semana para olvidar en Baréin

Mansour Ojjeh, poseedor del 25% de las acciones de McLaren y uno de los impulsores de la marcha de Ron Dennis, ha hablado sobre la situación de su equipo. La escudería de Woking no levanta cabeza desde que se unió a Honda en 2015 y no gana un Gran Premio desde 2012. Esta temporada vuelve a ser un calvario, pero Ojjeh asegura en que el equipo está en buena forma, lo único que falla es el motor.

Este invierno Ron Dennis fue apartado del equipo por el grupo bareiní Mumtalakat -poseedor del 50% de las acciones de McLaren- y Ojjeh, tras una disputa personal de varios años. "Es una nueva era que se abre para McLaren. Ron Dennis hizo un trabajo formidable, no nos olvidamos de él, pero tomamos el relevo. Con Mohammed (bin Essa Al Khalifa, representante del Mumtalakat Holding) somos desde ahora dos a decidir en relación a Jonathan Neal (director de operaciones) por el aspecto técnico y Zak Brown, nuestro nuevo director ejecutivo. Es un tipo formidable". 

"Creo que desde ahora tenemos un sistema en funcionamiento donde la información circula, hay intercambios sin parar y eso ya es una gran novedad. El ambiente es muy diferente, en Woking. Estamos en proceso de hacer evolucionar la cultura de nuestra sociedad. Hay sonrisas en sus rostros. Es un cambio muy positivo y todo sería perfecto si no tuviéramos todos esos problemas con el motor. Problemas graves", afirmó Mansour Ojjeh en una entrevista para Auto Hebdo Sport.

2017 fue la gran oportunidad para McLaren y Honda de recortar todavía más distancia a los líderes respecto a 2015 y 2016, pero la situación fue al revés: una decepción "enorme, y lo mismo por Honda. Ellos nos habían prometido mucho y ellos son los primeros desolados. Ellos han entonado el 'mea culpa', pero eso no sirve de nada".

Esta semana se disputan dos días de tests en Baréin y Honda ya anunció que probarán "nuevas ideas" en su unidad de potencia. McLaren comienza a perder la paciencia y hasta se rumoreó que valoraron volver a los motores Mercedes. "Trabajamos con diferentes escenarios, pero no te puedo hablar de ellos. Consagramos mucho tiempo y energía a encontrar una solución. Ha de haber una, ¡y rápido! Tenemos una cultura de la victoria y no podemos continuar así", afirmó Ojjeh. 

Fernando Alonso mantuvo la paciencia durante los dos primeros años a la espera de que Honda se pusiera al día. No obstante, este paso atrás en 2017 ha aumentado su frustración y el asturiano lo dejó claro con mensajes por radio en Baréin. Ojjeh entiende la situación del bicampeón y ha opinado sobre su decisión de participar en las 500 Millas de Indianápolis.

"Fernando es un gran piloto que sufre después de dos años. Todos los pilotos quieren ganar, pero él lo quiere más que los otros. Él quiere la triple corona. Le he dicho que está loco por ir ahí. Él nunca ha visto un óvalo, nunca ha hecho una carrera en ese tipo de circuitos. Hemos hablado de ello con Juan Pablo Montoya, que nos ha dicho que no nos preocupemos, que es fácil adaptarse. Y Fernando también quiere ganar Le Mans".

McLaren compitió en Le Mans de 1995 a 2005 y logró la victoria en el primer intento. El equipo de Woking regresará a las 500 Millas de Indianápolis junto a Honda y Alonso. Ojjeh ha admitido que también le gustaría un retorno en Le Mans, aunque con un GT y no con un LMP1, coche con el que desea competir Alonso. 

"A título personal, me gustaría mucho que McLaren volviera a Le Mans. Pero en GT. Fernando quiere un LMP1. Estaría bien tener una estructura de fábrica y equipos clientes. No podemos dejar que Porsche y Ferrari compitan solas, y en algún momento tendremos que unirnos. No se ha tomado ninguna decisión en ese asunto. Por el momento, la prioridad es un buen motor para nuestro F1. Si hoy lo tuviéramos, estaríamos luchando delante", concluyó. 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de locomovile

Muy interesante ""Trabajamos con diferentes escenarios, pero no te puedo hablar de ellos. Consagramos mucho tiempo y energía a encontrar una solución. Ha de haber una, ¡y rápido!"
Mensaje claro de cómo están las cosas con Honda. Es un ultimátum en toda regla.

Imagen de F1fever

A este paso Alonso en unos años va a decir que donde dijo tercer título quise decir triple corona.

Imagen de FSA

no queda otra que volver a Mercedes urgente... con la cola entre las patas, pero otra no hay... Honda no soluciona esto este año ni el proximo

Imagen de Javira

cada vez que hablan sube el pan,tienen al mejor piloto y no saben aprovechar nada,ya no se trata de esta temporada,es un cúmulo de todas,ridiculo,ridiculo y más ridiculo.

Imagen de Julito-kun

Esta temporada debe ser el ultimatum de Honda.
Ya no tienen la excusa de los tokens y si este año no levantan cabeza, esto ya no tiene remedio.
A estas alturas las penalizaciones dan igual, que cambien el motor las veces que haga falta. Es mejor salir último y remontar a que te pase un Sauber en recta y encima no acabar ninguna carrera.

Imagen de Javier912

Con Honda va ser complicado ser competitivo y a fernando cada véz le va quedando menos paciencia...

Imagen de f12000

Si yo creo que Mclaren tiene un buen monoplaza, pero su lastre es el motor, me atrevería a decir que en los actuales momentos el mclaren es mejor que el red bull, pero sin potencia no hay nada a lo que aspirar.

Imagen de El que faltaba

Un cúmulo de despropósitos. No se ve la luz al final del túnel en McLaren. Además los test postcarrera parece que sigue la misma tónica. Se acaba la paciencia y el crédito hacia Honda. Una pena.

Imagen de Keep the line

claro, y si tuviera alas volaría, jajaja

Imagen de exkmid

A este ritmo McLaren, con su afán de retenerlo, y Alonso sentarán un precedente asombroso en el mundo motor: correr en tres categorías diferentes ¡con el mismo piloto! Porque, al menos a mí, me extraña mucho el (oportuno) anuncio de que también tienen pensado correr las 24 horas.
Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top