Coincide con Wolff

El accidente no afectará en el futuro de Rosberg, según Berger

El expiloto austriaco asesora a Nico en las negociaciones para renovar con Mercedes

Berger cree que las órdenes de equipo sólo tendrían sentido durante las últimas vueltas

"Si en la vuelta 10 o 20 intentas fijar las órdenes de equipo, nadie se sentiría bien"

AmpliarRosberg termina contrato este año - LaF1Rosberg termina contrato este año

El choque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante la última vuelta del GP de Austria no influirá en las negociaciones entre Mercedes y el piloto alemán, según Gerhard Berger. El contrato de Nico llega a su fin a finales de temporada y, por ello, la escudería de Brackley y el hijo de Keke Rosberg están negociando un acuerdo para extender su contrato más allá de 2016.

Berger, expiloto de Fórmula 1 y asesor de Nico en las negociaciones con Mercedes, está convencido de que el último incidente protagonizado entre las dos flechas de plata no repercutirá sobre el futuro del piloto germano. "Eso sería pensar a corto plazo. Vimos una carrera en la que alguien hizo un trabajo excepcional y luego en la última vuelta ocurrieron una serie de circunstancias; esto son carreras. Yo no veo un error por parte de Nico, tampoco veo un error por parte de Lewis", comenta para F1i.

El propio Rosberg también ha señalado que lo ocurrido no afectará a su decisión, pues está muy cómodo en Mercedes. "El incidente del domingo no afectará a mi decisión", ha explicado al diario belga Sporza. "Tenía la victoria en mis manos y la perdí, algo duro de afrontar y muy decepcionante. Al final perdí la carrera y Hamilton la ganó". 

Sobre su situación actual en Mercedes, Rosberg recalca el comfort que siente al estar en Brackley. "Me siento bien en Mercedes. Esta es mi familia dentro del mundo de las carreras y espero permanecer mucho tiempo aquí", concluye.

Tras lo sucedido en Austria, el equipo Mercedes valora establecer ciertas ordenes de equipo con el objetivo de mantener a sus dos pilotos a raya el resto de la temporada. Sin embargo, Gerhard Berger considera que dichas órdenes sólo tendrían sentido si se llevan a cabo durante las últimas vueltas y no antes, puesto que de lo contrario podrían provocar cierto malestar entre sus pilotos.

"Si uno quiere estar seguro de algo, cuando los dos coches están juntos como sucedió en la última vuelta, es necesario decirles que 'mantengan su posición'. Es la única manera de evitar algo así. Si en la vuelta 10 o 20 intentas fijar las órdenes de equipo, nadie se sentiría bien. Si como equipo estás primero y segundo en una carrera así, yo creo cada uno tendrá el conocimiento necesario si dices 'mantén la posición'", sentencia.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DarkEnergy

ACCIDENTE????

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top