Sondeo a 50.000 aficionados

El 83% de la afición está "decepcionada" con la nueva era, según Ferrari

La Scuderia ha presentado los resultados de una encuesta que habían hecho entre su afición

Concluyen que la afición está confundida por el nuevo reglamento, y que también rechaza el ruido de los V6 Turbo

Ecclestne y Di Montezemolo se reunirán en Sakhir con Todt

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Baréin - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin

Ferrari ha llegado a la conclusión de que los aficionados están "descontentos" con la nueva Fórmula 1, y ha fundamentado esta afirmación en los resultados de un sondeo a 50.000 seguidores de la categoría reina del automovilismo.


Il Cavallino Rampante ha asegurado que el 83% de los encuestados están "decepcionados" con la nueva dirección ecológica que ha tomado el deporte con el reglamento técnico de 2014. "A los fans no les gusta el ruido de los nuevos motores y la alta complejidad de la normativa los confunde", añade el documento.



La Scuderia ha presentado el resultado de esta votación después de que Luca di Montezemolo se reuniera con Bernie Ecclestone en Londres, donde acordaron una reunión con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el Gran Premio de este fin de semana.



La afición no está contenta, pero tampoco lo están Ecclestone y Montezemolo, qdesearían que el órgano regulador actuara de forma rápida e implacable para poner freno las críticas que ha recibido la Fórmula 1 en lo que va de Mundial.



Una posibilidad que suena con fuerza sería reducir la distancia de carrera, cifrada históricamente en 300 kilómetros, para que los pilotos pudieran ser más agresivos en su conducción y no se tuvieran que preocupar por su depósito de combustible, que este año es de 100 kilos de carburante en lugar de los 150 de antaño.



Necesitamos el apoyo de los equipos. El único que podría ser escéptico es Mercedes



"Hablé con Luca y más o menos tenemos las mismas impresiones sobre lo que hace falta hacer. Necesitamos un poco de apoyo de los equipos para conseguirlo", ha comentado Bernie Ecclestone en las últimas horas en declaraciones al The Times.



"El único equipo que quizá sea escéptico será Mercedes, ya que ellos lo están haciendo bien, pero estoy seguro de que no se pondrán en medio del camino porque todos queremos que el deporte esté tan bien como sea posible".



Bernie presupone que las flechas de plata estarán de acuerdo con su propuesta, pero la reacción de Lewis Hamilton sugiere todo lo contrario. "Creo que Di Montezemolo no dijo nada cuando Michael (Schumacher) ganó esos cinco campeonatos del mundo, y pasó lo mismo cuando McLaren ganó todos sus campeonatos. No decían nada. Lo mismo pasaba en Red Bull".



Pero lo cierto es que las críticas a la nueva Fórmula 1 son muchas, y llegan desde todos los frentes posibles, también desde dentro de la parrilla, pues Sergio Pérez ha calificado de "aburrido" el espectáculo de este Mundial.



Jean Todt no se tuerce ante la adversidad y atribuye el rechazo que impera en el paddock a la juventud del cambio reglamentario. Espera que con el tiempo acabe siendo aceptado por todos. Después de todo, la de Sakhir apenas es la tercera carrera de la nueva era. "En los últimos días se ha hablado mucho sin pensar, y las nuevas tecnologías difunden la información a todo el mundo".



Todt tiene un apoyo en el box de la Scuderia, en Fernando Alonso, que está convencido de que con el tiempo los V6 Turbo también ofrecerán carreras emocionantes, si bien a día de hoy son los propulsores de Mercedes los que mandan con mano de hierro en la categoría.



"La cuestión de quitarte la presión y cargársela a otro tipo", dice Hamilton al respecto. "Así que yo haré lo mismo: este fin de semana esperamos ser muy rápidos, bla, bla bla..."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top