Estadísticas del conjunto de deportes de motor

El 3'6% de los test antidoping de la FIA dan un resultado positivo

La FIA refuerza su programa educativo para concienciar a pilotos y equipos de la legalidad

Organizará charlas en sus campeonatos para resolver dudas con los protagonistas

La Fórmula 1 no ha vivido ningún episodio polémico hasta la fecha

AmpliarRed Bull en Mónaco - LaF1Red Bull en Mónaco

La FIA ha revelado que el 3'6% de los test antidopaje que hizo a lo largo del año 2014 dieron un resultado positivo. Las estadísticas no responden a la Fórmula 1, sino que engloban todas las competiciones organizadas por la Federación. Desde París quieren atacar de raíz esta problemática y es por ello que Jean Todt ha reforzado las campañas de concienciación que organiza el mismo organismo.

La categoría reina del motor no ha vivido ningún escándalo por dopaje, pero sus pilotos se someten a controles de forma regular para que nadie incumpla el Reglamento. Consumir substancias ilegales puede conllevar la inhabilitación del piloto por un periodo de hasta cuatro años.

Con los números de 2014 en la mano, Jean Todt ha estimado oportuno revitalizar el programa Race True, una campaña orientada a educar a pilotos y equipos para que sepan en todo momento qué pueden hacer y qué no. La FIA organiza charlas en los circuitos y pone sus expertos a disposición de las preguntas de los protagonistas.

"Las sesiones de entrenamientos son una respuesta a los resultados de 2014, cuando el 3'6% de los test de dopaje hechos por la FIA dieron un resultado positivo", reza una columna publicada en la última edición de la revista Auto, el boletín oficial de la Federación.

"La FIA ha reforzado su programa educativo antidoping con la primera de una serie de sesiones de entrenamientos para pilotos que compiten en los campeonatos FIA. Sandra Silveira-Camargo, la directora de Asuntos Médicos de la FIA, hizo una presentación en Spa-Francorchamps a pilotos y equipos durante la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia".

"El programa incluirá la Fórmula 1, el Mundial de Rallyes, el Mundial de Rallycross, el Mundial de Turismos, la Fórmula E y la Fórmula 3 Europea. El motor no tiene un problema importante de dopaje, pero ignorar la normativa puede conllevar un periodo de hasta cuatro años de inhabilitación para los pilotos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top