F1

Montarán un prototipo en los entrenamientos libres

El 2015 empieza en Austin para Lotus: probarán un nuevo morro

Nick Chester descubre como será: "Todos estudian un morro bastante bajo y estrecho"
lotus-frontal-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
20 Oct 2014 - 20:33

Es el peor monoplaza que se ha fabricado en Enstone, los raquíticos ocho puntos que llevan esta temporada así lo confirman, pero fue el que se presentó con la estética más sorprendente de la parrilla. Su morro tipo enchufe fue el más arriesgado e innovador de todos, pero no se ha mostrado todo lo efectivo que se pensaba. En Austin, uno de los E22 no lo lucirá durante los entrenamientos libres. No lo cambiarán, solo probarán un nuevo diseño para 2015.

El reglamento para la próxima temporada prohibirá el tipo de morros que se han visto este año, algo que nuestros ojos agradecerán, y en Lotus montarán un prototipo en uno de sus coches. Nick Chester explica en Autosport cómo será: "Las reglas están empujando a todo el mundo hacia esa dirección, así que creo que casi todos estarán estudiando un morro bastante bajo y estrecho para la próxima temporada".

Haremos algunas mediciones y las compararemos con las del túnel de viento

"Vamos a probar un morro como ese en Austin, en realidad sólo para reunir información para el próximo año, para hacer algunas mediciones aerodinámicas y ver lo que hace en la pista en comparación con lo que estamos viendo en el túnel de viento de la fábrica", adelanta el director técnico de la escudería británica. Lo que todavía no han decidido es cuál de sus pilotos probará esta nueva configuración en el GP de Estados Unidos.

En Lotus no son los únicos que están pensando ya en 2015, pero sí que serán los primeros en probar especificaciones de este tipo en la pista. Se han dado tanta prisa porque han tenido mucho tiempo para ello. Decidieron abandonar el desarrollo de su actual monoplaza cuando vieron que no podían hacerse con su pobre rendimiento y escasa fiabilidad. Era mejor dar por perdido este año y coger carrerilla cuanto antes para el siguiente.

Hay una línea en la que se aumenta el trabajo en el coche el nuevo, este año la hemos cruzado antes

Como explica Chester, en todas las temporadas hay un momento en el que se cambia el chip, pero este año ha llegado más pronto que nunca, quizás la vista puesta en el motor Mercedes que recibirán en 2015 haya acelerado también las cosas: "Siempre hemos tenido una curva en la que se disminuye el desarrollo del coche actual y se incrementa el del nuevo. Posiblemente, cruzamos esa línea un poco antes". 

"Una vez que estuvimos en junio ya estábamos poniendo más carga de trabajo en el coche de 2015. Podríamos haber hecho algunos desarrollos un poco más tarde en la temporada para el monoplaza actual, pero realmente no lo hemos hecho. Paramos eso y hemos enfocado todo nuestro trabajo al coche del próximo año", confiesa el Nick. En Texas se empezará a hacer el camino para la siguiente temporada, y nosotros veremos por dónde irán los tiros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
luis ramirez
20 Oct 2014 - 21:54
Comment

Soy un humilde mecánico antiguo, nada mas ver el diseño del Lotus en su morro, dije a mis hijos y demás amigos, eso es una aberración técnica,un F1 tiene que ser por obligación simétrico, y este Lotus no lo es.cuando ponga un morro como el Dios EOLO manda. será puntero

franem
20 Oct 2014 - 21:26
Comment

Que desastre de F1, han creado. que un equipo no pueda preparar un Gp en los libres y lo tenga que dedicar a test............
en fin.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00