Cree que el binomio McLaren-Honda es un "desastre"

Eddie Jordan: "Me sorprendería si McLaren volviera a ganar títulos"

El irlandés carga contra la "arrogancia" de Ron Dennis y su mala gestión del equipo

"Quien crea que son lentos por el motor se engaña a sí mismo, hay otros problemas"

Su excesiva dedicación a los coches de calle, clave para explicar su sufrimiento en la F1

AmpliarBox de McLaren - LaF1.esBox de McLaren

Eddie Jordan ha aprovechado su participación en un cuestionario con los aficionados en la página web de la BBC para cargar duramente contra la directiva del equipo McLaren y las diferentes decisiones que les han llevado a registrar tantos problemas en el inicio de su nueva etapa junto a Honda. El mandatario irlandés ha tildado así de “desastre” la labor conjunta que han desarrollado los de Woking con la marca japonesa desde el arranque de esta temporada, y apunta sin tapujos a la arrogancia de Ron Dennis como uno de los motivos que explican la falta de competitividad de sus monoplazas a día de hoy.

Puedes decir que Honda es un desastre. Pero también lo es McLaren. Han sido una sombra de ellos mismos desde que afirmaron arrogantemente que Hamilton se arrepentiría del día en el que dejara McLaren. Fíjense cómo eso ha terminado siendo lo contrario”, comenta el irlandés en alusión a la marcha de Hamilton, la cual fue criticada por algunas personalidades según el orden competitivo de la parrilla que existía en aquel año 2012, con una McLaren cerca de la lucha por el título y una Mercedes incapaz de entrar a la Q3 en el último tercio de la temporada.

Más allá de lo que se vea reflejado en el aspecto deportivo, Jordan considera que existe una faceta empresarial y de gestión donde McLaren podría encontrar la respuesta a los errores tan garrafales que han existido en la fabricación de sus monoplazas desde el año 2013. En este sentido, el ahora colaborador de la BBC apunta a una excesiva dedicación a sus coches de calle como motivo principal de su falta de triunfos dentro de la Fórmula 1, situación que puede poner en serio peligro sus aspiraciones a la victoria durante los próximos años.

“La arrogancia sigue ahí en lo más alto de McLaren. Son desesperadamente lentos y todo el que crea que es solamente por el motor se está engañando a sí mismo. El motor juega una parte importante, pero ahí hay muchos otros problemas. Creo que el día en el que McLaren empezó a construir coches de calle dejaron de prestarle atención a la Fórmula 1, y me sorprendería si volvieran a estar cerca de ganar títulos mientras ese programa de coches de calle siga en activo con la estructura de gestión actual”, ha manifestado.

Según Jordan, la relevancia en ascenso que ha adquirido Ron Dennis al frente del McLaren Group constituye uno de los motivos que explican la falta de aspiraciones competitivas de su equipo en la Fórmula 1. El despido de Martin Whitmarsh es, según el irlandés, un buen reflejo de esta mala gestión: “El jefe de McLaren, Ron Dennis, despidió al antiguo director Martin Whitmarsh. Pero Whitmarsh nunca hizo el trabajo de gestionar el equipo tan malamente como lo está haciendo Dennis ahora”, comenta al respecto.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

McLaren tiene parte de la culpa que Honda haya desarrollado un V6 Turbo y ERS deficiente, al no trabajar en el desarrollo de Sistemas Informáticos, Simuladores y Bancos de Pruebas que les permita medir y certificar la calidad del diseño y desarrollo de las partes, piezas y equipos que integran los Sistemas de Potencia y Energía Recuperada y como Empresa de Tecnología no estaban capacitados para abordar la Tecnología Híbrida; por eso, depositaron su confianza en el fabricante Japonés...

Como cliente, por lo menos, debería evaluar todo el Proceso Honda, especialmente los Sistemas de Control de Calidad y Pruebas, por los resultados vistos, dudo mucho que lo hayan hecho.

Imagen de Ferschumacher

Sr Eddie es ud un erudito, exactamente es lo que creo que le pasara a Mclatas, como claro ejemplo: Williams.

Imagen de F1AntiAntisF1

Los yihadistas vuelven a la acción con sus repartos "equitativos" de votos xD Aruba y yo coincidimos en las palabras de Jordan, sin embargo los extremistas antis se apoyan entre ellos ;D

Imagen de aruba

F1AntiAntisF1.......Acuerdo...........INTERESANTES!! las declaraciones del irlandes..........tienen mucho de CIERTO........

Imagen de F1AntiAntisF1

Creo que Eddie ha dado en el clavo...
Mclaren en estos últimos tiempos se está preocupando más en sus coches de calle que en sus coches de competición. Los resultados lo corroboran, con tan solo un título de pilotos en este siglo, y de eso ya hace 8 años... Del campeonato de constructores ya ni hablar, hay que remontarse a 1998 para ver su último trofeo como equipo.
Deben de replantearse sus metas y su forma de trabajar, entonces volverán a dominar, pues están en la vanguardia en ingenieros y tecnología. Go Mclaren!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top