El expiloto visitó la fábrica de la Scuderia

Eddie Irvine y Ferrari, juntos de nuevo en Maranello

Pilotó de rojo de 1996 a 1999

AmpliarEddie Irvine saluda desde Maranello (Italia)Eddie Irvine saluda desde Maranello (Italia)

Bonito día el que ha vivido Eddie Irvine en Maranello. El norirlandés ha vuelto a pisar, 15 años después, la que fue su casa durante cuatro años para realizar una visita y reencontrarse con viejos amigos, además de para contemplar cómo ha cambiado la fabrica desde sus días de piloto.

"Es fantástico volver aquí después de tanto tiempo y es realmente sorprendente ver lo mucho que han cambiado las cosas desde la última vez que estuve", declaró en la web oficial de Ferrari. La Scuderia ha organizado la visita especialmente para él, llevándole desde las nuevas áreas de producción hasta la zona de 'Gestione Sportiva'.

El crecimiento del equipo ha sido notorio en la última década, y así lo reflejó Irvine en sus declaraciones: "He visto grandes cambios en todas partes: el trabajo llevado a cabo con los coches históricos, mi gran pasión, es increíble, como lo es el nivel de tecnología que se utiliza ahora en las áreas de producción".

Aprovechando la presencia de los medios, el que fuera segundo piloto de la Scuderia entre 1996 y 1999 quiso hablar acerca de los cuatro años que pasó feliz, aunque con poca fortuna, en el equipo del Cavalino Rampante.

"Sólo guardo buenos recuerdos de los cuatro años que pasé aquí, pese a que los comienzos fueron un desastre por los numerosos problemas que tuvimos con el monoplaza. Fue una oportunidad increíble y un gran honor, un privilegio que cualquier piloto querría poder probar al menos una vez en la vida".

Aparte del pasado, el subcampeón de 1999 reflexionó sobre el presente y el futuro de la categoría, señalando que la actual Fórmula 1 no le agrada mucho. "Siempre veo las carreras, pese a que no me gusten demasiado las novedades como el botón de boost o el DRS, el hecho de que no haya ruido, o que se corra en países en el que este deporte no tiene tradición".

No obstante, quiso romper una lanza a favor de la temporada actual y del devenir más inmediato de la categoría. "Es bonito ver a los pilotos luchar. Ferrari necesita dar un paso adelante y creo que lo conseguirá: el año que viene será aún más interesante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top