Ecclestone no se explica por qué el F138 no fue más rápido

Ecclestone: "Yo creía que Ferrari iba a ganar el Título"

Ecclestone revela que su apuesta personal para 2013 no era Red Bull, sino Ferrari

El inglés avisa: los italianos han tomado nota de los errores y volverán más fuertes en 2014

AmpliarFernando Alonso a los mandos del F138 - LaF1Fernando Alonso a los mandos del F138

Ya han pasado cinco años desde el último Mundial de Ferrari. Cinco años en los que los italianos han hecho todo lo posible por volver a lo más alto, luchando pero desfalleciendo siempre frente el Red Bull de Sebastian Vettel. Sin embargo, Bernie Ecclestone cree que 2014 puede ser la temporada del resurgir de Maranello.


La racha de nueve victorias consecutivas de Vettel acabó con las opciones mundialistas de Fernando Alonso en 2013, aunque el asturiano supo cerrar el certamen con el nada despreciable cómputo de dos victorias. Pero Il Cavallino Rampante quiere más, y Ecclestone está convencido de que no desaprovecharán la oportunidad que se les presenta con la nueva reglamentación.



Yo creía que Ferrari iba a ganar el título



"Ferrari está muy molesta por lo que ha pasado en 2013. Yo creía que Ferrari iba a ganar el título, no puedo explicar por qué el equipo no fue competitivo. Alonso, sin embargo, condujo bien sin tener ningún problema", ha dicho el inglés en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.



Bernie explica que Fernando fue crítico con su equipo en verano, aunque piensa que tenía motivos para serlo. "Sí, pero la situación (la competitividad de Ferrari) no ha mejorado. Sea como sea, las cosas ya se han calmado y en 2014 veremos a una Ferrari distinta".



Kimi y Fernando: Son una alineación clásica que a Enzo Ferrari le habría gustado



Ecclestone no tiene más que buenas palabras sobre la nueva pareja de pilotos de la entidad. "Son una alineación clásica que a Enzo Ferrari le habría gustado para su equipo. Será divertido. Si Kimi pilota como este año, será un estímulo para Fernando. Pero lo básico es que Ferrari tenga un buen coche. Si no es así, serán solo palabras".



"No hay garantía de que el mejor piloto vaya a ganar el título. El título será para el más afortunado. Ahora mismo no tengo un favorito. El año que viene volveremos a la jerarquía de los motores, aquellos que ganen tendrán el mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top