Alan Permane acusa a la FIA de doble rasero

Ecclestone y Villeneuve apoyan la amenaza de huelga de Räikkönen

Ecclestone cree que 'Iceman' debería "haber sido un poco más sensato"

Permane defiende: "Kimi no tenía ninguna ventaja para el resto de la vuelta"

AmpliarKimi Räikkönen en el Lotus E21 - LaF1Kimi Räikkönen en el Lotus E21

Bernie Ecclestone y Jacques Villeneuve han respaldado la amenaza de Kimi Räikkönen de no disputar los grandes premios de Estados Unidos y Brasil si prosigue la inestabilidad financiera dentro de Lotus y no recibe el salario que el equipo le debe.


Räikkönen viajó a Abu Dabi en el último momento y muchos rumores surgieron entonces sobre el posible boicot que realizaría el finlandés en el caso de que no le pagaran la cantidad que le deben.



El finlandés "ha firmado un contrato con alguien y que necesitan pagarle", apuntó Bernie Ecclestone a 'The Mirror'. "Lo siento por él, pero debería haber sido un poco más sensato cuando firmó el contrato y saber para quién estaba firmando".



"Si quiere dimitir por un par de carreras, eso depende de él. Sabe las consecuencias de eso", añadió el mandamás de la F1.



Villeneuve: "Si yo fuera él, sin duda no iría a Austin o Sao Paulo si no me pagan"



Sin embargo, el británico no ha sido el único que ha opinado sobre la decisión de Räikkönen. Jacques Villeneuve señaló que está bien que se le haya acabado la paciencia a 'Iceman'.



"La gente está diciendo que debería estar haciéndolo sólo por pasión, pero es un piloto de carreras profesional. Es su trabajo", dijo el campeón del mundo de F1 de 1997. "Si yo fuera él, sin duda no iría a Austin o Sao Paulo si no me pagan".



 



Fin de semana complicado para 'Iceman'



El GP de Abu Dabi no ha sido el mejor para Kimi Räikkönen. La escudería intentó recuperar el ritmo perdido en las últimas carreras con una vuelta a la batalla original del E21, más corta que el de las últimas citas. Sin embargo, el monoplaza no pasó los controles de flexión de la FIA y el finlandés tendrá que salir hoy última en la parrilla de Yas Marina como penalización, puesto que el alerón delantero flexaba más de los cinco milímetros permitidos en el Reglamento Técnico.



Sobre este contratiempo, el ingeniero del piloto Alan Permane acusó a la FIA en declaraciones a 'Auto Motor und Sport' de aplicar una política de doble rasero: "Esto es absolutamente comparable a Hungría", dijo refiriéndose a la situación vivida por Romain Grosjean a principios de temporada, donde en una situación parecida a la de ayer, al francés no se le penalizó.



"Kimi no tenía ninguna ventaja para el resto de la vuelta y, de hecho, en las curvas lentas estuvo levemente en desventaja", insistió Permane.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top