Nuevos rumores de un GP en el continente africano

Ecclestone y Sudáfrica: "Si me lo propusieran, habría GP en 2016"

No ha recibido una propuesta concreta: "Si se quiere organizar, tiene que salir alguien"

El último GP allí se disputó en 1993 y la mejor opción para su regreso es Ciudad del Cabo

AmpliarCiudad del Cabo es el sitio preferido para traer de vuelta al GP de Sudáfrica - LaF1Ciudad del Cabo es el sitio preferido para traer de vuelta al GP de Sudáfrica

La Fórmula 1 se ha expandido por todo el planeta en los últimos años, pero el calendario del Campeonato Mundial parece tener una asignatura pendiente: África, que no ha organizado ningún Gran Premio en los últimos 20 años. La falta de carreras en el continente africano siempre ha sido un problema para un Campeonato de alcance mundial como es la Fórmula 1 y en muchas ocasiones se ha hablado de la incorporación de una carrera en Sudáfrica.

Bernie Ecclestone también tiene la idea de volver allí, pero afirma que aún no ha encontrado una propuesta fiable . "Si alguien se sentara conmigo y me lo propusiera, habría carrera en 2016. Es una simple proposición: tiene que venir alguien y decir que este proyecto se podrá hacer. Si eso no ocurre, parecerá que solo hay mucho interés y que en realidad no hay nadie haciendo el esfuerzo para organizarlo todo",  dice a Eyewitness News.

Es una simple proposición: han de venir y decir que el proyecto puede hacerse

Respecto a la posibilidad de la incorporación de una carrera urbana en Ciudad del Cabo, Ecclestone declaró que es imposible saber lo que puede pasar: "Creo que hay bastantes posibilidades de que haya otra reunión en la que no lleguemos a ningún acuerdo. La mejor opción para Ciudad del Cabo es una carrera entre sus calles pero no se dijo nada más. Si se quiere organizar, tiene que salir alguien y dar la cara".

Hay que recordar que la Fórmula 1 estuvo en Sudáfrica durante muchos años, rodeada de polémica en el aspecto político. El primer GP se disputó en 1960, el mismo año en el que algunas antiguas colonias europeas se independizaron. La creación del Apartheid amplió las posibilidades de las clases dominantes del país, que construyeron hoteles, restaurantes y demás lujos para las carreras.

El Gran Premio tuvo a Kyalami como circuito más célebre hasta que dejó de disputarse en 1985, en medio de las presiones políticas para la finalización del Apartheid. La carrera regresó en 1992 y 1993, pero dejó de disputarse por culpa de los problemas económicos que tuvo el promotor del GP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top