Paul Walsh ingresa también en el Consejo

Ecclestone y Montezemolo, de vuelta al Consejo de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone recupera su posición tras el escándalo Gribkowsky

Luca di Montezemolo y Paul Walsh ocuparán la posición de Directores no Ejecutivos

CVC sacude el Consejo de la Fórmula 1 con nuevas incorporaciones

AmpliarEcclestone y Montezemolo, de vuelta al Consejo de la Fórmula 1Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo

El grupo propietario de los derechos de la Fórmula 1, CVC, ha realizado tres nombramientos importantes que sacuden el Consejo de la Fórmula 1. Vuelven Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo e ingresa Paul Walsh. Tres nombres propios que han estado en boca de todos en distintos momentos del año y que ahora confluyen en las altas esferas del poder del Gran Circo.


La vuelta de Ecclestone era la más esperada. Después del escándalo Gribkowsky –sobre el que bromea en su tradicional felicitación navideña– y una vez pasada la tempestad, lo lógico era que en algún momento entre finales de 2014 y principios de 2015 volviera a ocupar su posición de director ejecutivo. Una noticia relativamente esperada, por lo tanto, a la que acompañan otras dos que no lo son tanto.



Ecclestone no ve demasiada diferencia en cuanto a su trabajo, según declaró a Christian Sylt en Forbes: "Estoy en el Consejo. No hay ninguna diferencia en lo que hago". Palabras muy claras y concisas, al estilo Bernie, sobre su trabajo. Compartirá influencias con Paul Walsh, quien será director no ejecutivo. La semana pasada ya hubo encuentro entre ambos para trazar planes de futuro.



Sobre estas reuniones y su forma de trabajar juntos, Ecclestone contrastó sus dos visiones y posiciones dentro del Consejo, distintas pero no irreconciliables: "Quizás le gustaría hacer más pero es difícil tener a dos capitanes en el mismo barco. Le he dicho lo que quiero". Ecclestone puede ser muy persuasivo y si por algo ha destacado durante los últimos 35 años en la Fórmula 1, es por su capacidad de negociación.



El último elemento de este particular 'tridente' es Luca di Montezemolo, que vuelve al Consejo de cara a 2015 a pesar de no ser ya presidente de Ferrari. Según Bild, la vuelta del italiano se produce tras un periodo de ciertas disputas en las sombras en las que Sergio Marchionne habría impedido que Montezemolo pasara a ser el presidente del Consejo. Esta jugada sigue dejando a Walsh en una posición en la que sigue siendo candidato a reemplazar a Ecclestone... pero el tiempo dirá.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top