Regreso al calendario

Ecclestone y el GP de Francia en 2018: "Sí, creo que se disputará"

Bernie desliza que se emplazaría en las mismas fechas que el GP de Alemania

AmpliarImagen del trazado de Paul Ricard - LaF1Imagen del trazado de Paul Ricard

Bernie Ecclestone da validez a la información emitida por RMC Sport este jueves. El Gran Premio de Francia está cerca de regresar al Mundial de F1 tras diez años de ausencia. También se conoce el trazado elegido: el Paul Ricard.

Cuando la agencia Reuters ha preguntado a Ecclestone sobre dicho regreso, ha sido escueto: "Sí, creo que sucederá". 

RMC Sport afirmó que el contrato sería de cinco años de duración. A nivel gubernamental, la zona de la Provenza, Alpes y la Costa Azul están tras este intento de resucitar un Gran Premio desaparecido hace diez años, cuando la F1 dejó de ir a Magny-Cours. 

La fecha en la que se celebraría el Gran Premio sería en julio, o así lo ha dejado caer Ecclestone. "Más o menos se parecerá en fechas al Gran Premio de Alemania", declara Bernie. 

La guillotina sigue en lo alto de varios Grandes Premios europeos. Sin ir más lejos, Alemania no tendrá cita mundialista en 2017 con la caída del evento en Hockenheim. Canadá y Brasil eran los otros Grandes Premios en duda, pero están confirmados en el calendario oficial publicado por la FIA esta misma semana. 

Francia ha tenido varias sedes del Gran Premio. El Paul Ricard ha acogido 14 Grandes Premios, y actualmente es considerado el mejor circuito para probar. La instalación es propiedad de Bernie Ecclestone. Otros circuitos que han acogido la prueba gala han sido Dijon, Magny-Cours y Charade. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de GoProst

Siiiii. Bien! Y ojalá se concrete en Paul Ricard, el mejor circuito de Francia. ¡Y que no me pongan chicanas en la larga Mistral, por favor!

Imagen de cristiann_955

Que gran noticia para la F1 que vuelva a Francia! Prefiero Paul Ricard que Magny-Cours.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top