¿CONTRAATAQUE DEL EXJEFE DEL 'GRAN CIRCO'?

Ecclestone y Briatore planean una categoría paralela a la Fórmula 1

Su proyecto 'GP1' comenzó a desarrollarse allá por 2013

Presupuestos bajos, motores atmosféricos y chasis basados en los GP2

AmpliarEcclestone y Briatore planean una categoría paralela a la Fórmula 1 - SoyMotor.comEcclestone y Briatore planean una categoría paralela a la Fórmula 1

Ecclestone lleva varios años ya con un pie fuera de la categoría reina, sin embargo, nadie se esperaba que, este mes, se anunciara su salida del negocio que él mismo creó. Ahora, desde Alemania apuntan que las ideas que maquinó, allá por 2013, con su socio Briatore, no están lejos de convertirse en una realidad. ¿Ya sabía que saldría de la Fórmula 1 entonces? ¿La nueva categoría que planean podrá con el 'Gran Circo'? Muchas preguntas sin resolver.


Bernie Ecclestone puede estar planeando su gran contraataque, después de que le hayan echado de su cargo de jefe de la Fórmula 1. De acuerdo con el diario alemán AutoBild, el magnate británico comenzó a desarrollar un nuevo concepto de competición, el GP1, en 2013, junto a Flavio Briatore como socio.



Ahora parece que la idea ya está desarrollada y lista para ser una realidad. Justo se conoce esta noticia el mismo día que el italiano ha criticado a Liberty Media por no ser nada elegante con el padre del 'Gran Circo'.



¿Qué características tendría? Presupuestos bajos, motores atmosféricos y el chasis de los monoplazas estaría basado en el de los GP2. Además, en la misma formarían parte equipos de GP2 y GP3, en definitiva, una guerra abierta contra la categoría reina.



Los principales equipos de Fórmula 1 ya han ofrecido su punto de vista respecto a esta novedosa categoría. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha alzado la voz. "Apoyamos plenamente la F1 y no tenemos nada que ver con los planes de otra categoría", ha expresado el austriaco.



El hecho del nacimiento de una competición totalmente nueva sería para Ecclestone empezar, de nuevo, desde cero. Por ejemplo, tendría que negociar con las televisiones y llegar a un acuerdo, pues ahora mismo toda la atención la copa el Gran Circo y sería complicado romper una fama y un espacio mediático que él mismo creo a lo largo de las últimas décadas. Además, ¿cómo recibirían los aficionados una alternativa a su F1?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fanatico

Entre mafiosos se entienden

Imagen de Sakhir

No creo que ni Ferrari ni ninguno de los otros equipos se cambie a esa categoría genérica, esta lejos de ser la filosofía de la F1, es una especie de Indi Car.

Imagen de Sakhir

La GP2 y GP3 son de Ecclestone y ahora han quedado huérfanas y de ahí nace este planteo, necesita una categoría mayor para poder solventar estas dos.

Imagen de Jotai

Ferrari se uniría a su socio Bernie en la nueva categoría, seguro. Así podrían ganar y se podrían llevar la mitad de las ganancias.

Imagen de Remaquina

Que estuviese Ferrari, tampoco le garantizaría éxito, pero hay muchos expilotos de F1 que estarían encantados con la idea de volver a competir....No lo veo tan descabellado, una F1 de segunda división con muchos nombres ilustres, motores ruidosos , vuelta de brigestone o michelin...igual es más divertido que lo actual

Imagen de CyberPunk

Esto es un farol, sin Ferrari, y sin coches de alta tecnología seria un formula menor ...FRACASO ADSOLUTO

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top