Aún no existe un acuerdo de renovación

Ecclestone vuelve a poner en duda la continuidad de Monza en 2017

Asume la incertidumbre con humor: "Son italianos; no firmarán hasta el jueves antes del GP"

AmpliarEl contrato de Monza con la Fórmula 1 expira este año - LaF1El contrato de Monza con la Fórmula 1 expira este año

Bernie Ecclestone ha vuelto a cuestionar la continuidad de Monza en el Calendario Mundial de la Fórmula 1 más allá de la temporada 2016. Los máximos responsables del trazado italiano han subrayado en numerosas ocasiones su convencimiento en que finalmente se producirá un acuerdo a largo plazo junto a la FOM, aunque la posibilidad de que Imola se convierta en nueva sede del Gran Premio a partir de 2017 sigue cerniendo dudas alrededor del futuro del Autódromo.

Si bien las autoridades locales de la región de Lombardía y el Consejo Nacional de Ministros se han comprometido a invertir una importante inyección monetaria para evitar la salida de Monza, Ecclestone reitera que aún no existe una confirmación formal al respecto. "Este año la carrera va a celebrarse, pero no sé qué pasará en los próximos años", apuntó el británico a la Gazetta dello Sport. "Hemos hablado con ellos, pero son italianos, así que probablemente sepamos algo el jueves antes de la carrera", bromeó.

Si bien las diferentes circunstancias en el arranque de la temporada han situado a Nico Rosberg como dominador absoluto de la parrilla, Ecclestone se muestra optimista con el estado actual de la categoría reina. "Estoy satisfecho y creo que este año es mucho mejor y más interesante. Ahora tenemos a Hamilton y Vettel en el papel de perseguidores", apunta. Preguntado sobre los recientes problemas de Ferrari, el británico ha hecho un llamamiento a la cautela. "Quedan muchas carreras, así que necesitamos esperar antes de juzgarles".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top