F1

Espera que Mick llegue al Gran Circo

Ecclestone: "Volver a tener un Schumacher en la F1 sería bueno"

Cree que el dominio del motor Mercedes permanecerá en 2017
mickschumacher-ecclestone-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
04 Ene 2017 - 18:53

Bernie Ecclestone sigue sin morderse la lengua en lo que a la Fórmula 1 se refiere. En esta ocasión el mandamás del Gran Circo ha expresado su deseo de que el hijo de Michael Schumacher, Mick, llegue a la máxima competición del automovilismo.

En declaraciones al medio alemán 'Sport Bild', Bernie considera que sería muy interesante volver a contar con un Schumcaher en la parrilla, y de paso aprovecha para lanzar un piropo a Michael, que sigue recuperándose de su grave accidente de esquí del que se han cumplido ya tres años: "Incluso si tiene sólo una pequeña parte del talento de su padre, ¿por qué no? Volver a contar con el apellido Schumacher en el Mundial sería bueno para la Fórmula 1", comenta.

Lo cierto es que Mick está en boca de todos. Incluso Toto Wolff ha confirmado que no van a quitarle un ojo de encima a su evolución. El futuro del pequeño 'Schumi' parece más que ligado a la F1 y, ¿por qué no dar el salto desde la F3? No provocaría nada que no hayamos visto hasta el momento. Tan sólo seguiría los pasos de Lance Stroll que debutará esta temporada en Williams, y de Max Verstappen que pese a su corta edad ya parece un piloto consagrado dentro de la parrilla.

En cuanto a su apuesta personal para la próxima temporada, Ecclestone lo tiene claro: "La supremacía del motor Mercedes es muy grande todavía", asegura. Para finalizar, el británico ha vuelto a valorar la posibilidad de introducir dos carreras en el mismo fin de semana, algo que piensa podría atraer a gente que no es aficionada a la F1: "La capacidad de atención de los jóvenes es menor que en el pasado, por lo que sentido dividir la carrera en dos tramos de 40 minutos, con el objetivo de atraer incluso a aquellos que están viendo la televisión en ese momento pero no son aficionados", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41