F1

Hay opciones de correr en 2015

Ecclestone ve "una oportunidad" de supervivencia para Marussia

Existen conversaciones con un inversor y su futuro se decidirá en un máximo de 10 días
Caterham, fuera de las quinielas: "No hay demasiadas opciones de salvarlos"
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
22 Ene 2015 - 16:25

El equipo Marussia podría haber encontrado un comprador para seguir en la Fórmula 1. Según informa la cadena Sky Sports, el reciente aplazo de la subasta de todo su material deportivo recaía únicamente en la existencia de un inversor interesado en adquirir los derechos legales de la escudería y situar sus monoplazas sobre el asfalto a partir del próximo Gran Premio de Australia, una información confirmada públicamente por Bernie Ecclestone.

En este sentido, Ecclestone se perfila como uno de los principales interesados en asegurar la continuidad de Marussia entre la lista de equipos que figuran en la máxima categoría del automovilismo. Para ello, la figura del británico sería trascendental a la hora de determinar su futuro más allá del próximo año, y es que, por el momento, los únicos detalles que se conocen pasan por la existencia de conversaciones en curso para aclarar el futuro del equipo en un periodo máximo de 10 días, a expensas de que el tiempo restante para el arranque de la temporada determine si existen las herramientas suficientes para competir finalmente en 2015.

El equipo Haas no está interesado en comprar Marussia o cualquier otra escudería

"He tenido una reunión con alguien esta mañana que decía que querían y que podían comprar Marussia, así que eso estaría bien. Quizá en 10 días creo que podremos decir si va a ocurrir o no", ha indicado el mandatario en una entrevista exclusiva a Sky Sports en la que confirma, además, que la continuidad de Caterham se antoja prácticamente irrealizable: "No creo que haya demasiadas opciones de salvar a Caterham, pero con Marussia hay una oportunidad".

Recientemente, algunos medios apuntaban a la posibilidad de que el equipo Haas estudiara una posible compra de parte del accionariado de Marussia, si bien el propio Ecclestone ha sido el encargado de negar definitivamente cualquier interés potencial de la formación americana: "El equipo Haas no está interesado en comprar Marussia u otro equipo. Ellos están en proceso de asegurarse una base en el Reino Unido y esperan tenerlo todo sobre la mesa a principios de Febrero".

Con independencia de cuál sea el comprador definitivo de Marussia, Ecclestone se ha mostrado convencido de que no desea ver una nueva versión del equipo lastrada por la falta de competitividad sobre el asfalto, la ausencia de recursos financieros, y la necesidad de reparar en gastos con el simple objetivo de sobrevivir en la F1: “No queremos a alguien que simplemente vaya cojeando, eso es justo lo que no queremos. Ya pasamos por este periodo al final del pasado año y no queremos volver a pasarlo”

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
07 Feb 2015 - 23:56
Comment

ChoriTito....les prometiste que solo serian 45millones...y luego fueron 90millones..chorizo descarado .!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25