Si llegan a un acuerdo, tienen mayoría en el Grupo de Estrategia

Ecclestone: "Todt y yo tenemos el poder de hacer un cambio"

"Ambos tenemos la misma cantidad de votos, y los equipos tienen lo que equivale a uno de los nuestros. Así que si Jean y yo estamos de acuerdo en algo, se hace"

Sin embargo, el presidente de la FIA piensa que el deporte no tiene tantos problemas: "No creo que la Fórmula 1 necesite grandes cambios"

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1.esBernie Ecclestone

Bernie Ecclestone dice que podría dar un paso al frente ahora y solucionar los problemas de la Fórmula 1, mientras Jean Todt, presidente de la FIA, también esté a bordo. Mientras la evidente crisis del deporte es cada vez más profunda, con titulares diarios negativos que nunca acaban, algunos piden ahora a Ecclestone que dimita: "Creo que ha hecho un trabajo notable pero el tiempo ha jugado su papel y debería irse", contó el que fuera propietario de su propio equipo de F1, Eddie Jordan.

El deporte ha visto como en los últimos años ha ido perdiendo su popularidad global y su audiencia, pero el Grupo de Estrategia siempre ha sido lento a la hora de aplicar cambios para dar una vuelta a la situación. Es por este motivo que personas como Christian Horner, jefe del equipo Redbull, cree que el poder debería ser devuelto en manos de Ecclestone y del presidente de la FIA, Jean Todt. El ex piloto de F1, Gerhard Berger, está de acuerdo: "Si esos dos pudieran combinar su poder, tendrían el problema rápidamente bajo control. Esto es lo que necesitamos ahora", dijo en palabras para Kurier.

Sin embargo, Ecclestone dice que con la manera en la que está estructurado el Grupo de Estrategia, sí que tendría el poder de hacer un cambio, siempre y cuando Todt estuviera de acuerdo con él: "Por el momento, Jean y yo podríamos hacer lo que queramos. Es la forma en la que se ha configurado. Ambos tenemos la misma cantidad de votos, y los equipos tienen lo que equivale a uno de nuestros votos. Así que si Jean y yo estamos de acuerdo en algo, se hace".

Ecclestone dijo que el problema es que Todt, que siempre busca un consenso, contrasta con el perfil del ex presidente de la FIA Max Mosley, que tenía una actitud mucho más intervencionista: "Una persona que piense lo contrario y tenemos problemas", dijo el supremo de la F1.

De hecho, Todt realizó una entrevista para unos reporteros en Paris esta semana, y fue reluctante acerca de unirse a Ecclestone para solventar la crisis: "No creo que estemos frente a un cáncer, estamos frente a un dolor de cabeza. Así que necesitamos encontrar una receta para el dolor de cabeza, no la cura por el cáncer. No creo que la Fórmula 1 necesite grandes cambios", dijo el francés.

Mientras la difícil búsqueda por un consenso continúa, muchos creen que la F1 no puede ni esperar al año 2017 para aplicar todo el paquete de cambios previstos: "Si podemos encontrar una buena propuesta que es aceptada por unanimidad, entonces podría ser implementada en 2016", explicó Todt para el diario Marca, mientras el Grupo de Estrategia tiene previsto reunirse a principios de Julio. "De lo contrario, tenemos hasta el 28 de febrero de 2016 para implementar las normas para 2017", añadió.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elpatadon

Todt.......... ese es el cancer !!!!! Y el grupo de estrategia. Que desde mi punto de vista, es quien hoy gobierna la FIA. La democracia es fantastica para gobernar paises...... pero en el deporte, no tiene cabida. Ya vemos los resultados. -----

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top