La era del acuerdo entre equipos ha finalizado según el magnate de la F1

Ecclestone: "Todo el mundo se ha olvidado del Pacto de la Concordia"

La aparición del Grupo de Estrategia ha sido la clave para su disolución

AmpliarEcclestone: "Todo el mundo se ha olvidado del Pacto de la Concordia"Bernie Ecclestone

Los múltiples cambios en la normativa de la temporada 2014 afectan en el apartado deportivo, pero en el exterior del paddock de la Fórmula 1 las consecuencias de la desaparición definitiva de la Asociación de Equipos (FOTA) han llegado. Bernie Ecclestone asegura que esta disolución, junto con la aparición del Grupo de Estrategia, ha llevado a la finalización de la era del Pacto de la Concordia.


Las principales causas del fin de la era del Pacto de la Concordia son, para el magnate de la Fórmula 1, la pérdida de potestad en este acuerdo ya que desde la aparición del Grupo de Estrategia, compuesto por Ecclestone, la FIA y los seis mejores equipos, han sido estos últimos los encargados de tomar las decisiones más importantes en el apartado técnico y deportivo. 



"Todo el mundo se ha olvidado del Pacto de la Concordia"



El expresidente de la Formula One Management (FOM) asegura que la gente ya no piensa en este acuerdo debido a que ya no es necesario. "Creo que todo el mundo se ha olvidado (del Pacto de la Concordia) para ser sincero, porque el acuerdo que tenemos actualmente es con el Grupo de Estrategia. No lo necesitamos", aseguró Ecclestone.



La única finalidad que podría tener ahora mismo sería cotizar algo en la bolsa de valores, pero Ecclestone ha querido desvincularse totalmente de esta idea. "Fue un tratado de paz cuando se firmó. Hemos seguido adelante hasta que toda la estructura se ha movido", aclaró. 



El inicio del Pacto de la Concordia se remonta en 1981 y, tras múltiples negociaciones que se han prolongado año tras año con muchas dificultades, llega a su fin. La última firma se hizo hace siete años y, a día de hoy, no es necesario que los equipos vuelvan a reunirse por el acuerdo en el reparto de los derechos televisivos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top