Habrá decisión en septiembre

Ecclestone tiende la mano a Renault: "Si hay algo que podemos hacer para ayudarles..."

Ecclestone ofrece su ayuda a los franceses

Al magnate le gustaría que se quedaran con Lotus

AmpliarSede de Renault Sport F1 - LaF1.esSede de Renault Sport F1

En el día de hoy, Bernie Ecclestone ha vuelto a las andadas. Hay que salvar el negocio y una de las mejores formas de hacerlo es facilitar la entrada de todos aquellos equipos que tengan la infraestructura y sean capaces de plantar cara a Mercedes, equipos con historia y Campeonatos bajo el brazo. Es el caso de Renault, quiénes se están planteando seriamente si volver al Gran Circo con su propia escudería o no.

Liderados por Carlos Ghosn, dirigidos en la pista por Cyril Abiteboul y asesorados por todo un Tetracampeón del Mundo como es Alain Prost, Renault lo tiene todo para regresar con el equipo que llevó hasta la gloria a Fernando Alonso para dar guerra y ponerle las cosas difíciles a los grandes de la categoría. Pero para ello hay que evaluarlo todo a conciencia y hacer que el motor Renault vuelva a ser competitivo.
 
"Dijeron que lo analizarían y que volverían con una decisión en septiembre. Tendremos que esperar y ver, la decisión es suya. Si hay algo que podemos hacer para ayudarles.." comentaba un Bernie Ecclestone emocionado ante la posibilidad de su regreso como estructura, tomando un papel mucho más importante que el que tienen actualmente en la F1. La retirada de la Fórmula Renault 3.5, por parte de Renault Sport es toda una declaración de intenciones. Así que parece que, por ahora, todo va como debe ir.
 
"Me gustaría que comprasen Lotus, o que hiciesen su propia estructura. No quiero perderlos porque han estado durante mucho tiempo con nosotros. Lo cierto es que son gente sencilla con la que es fácil tratar, son buena gente, no hay problemas con ellos", explicaba el magnate de la F1 que va a usar todas sus bazas para lanzarles caramelos con tal de atraerlos, esperando que al menos piquen con uno y entonces acaben comiendo de su mano.
 
Respecto a la situación de Lotus también ha hablado Ecclestone, quién no cree que los británicos puedan sanear sus deudas "No van a saldar sus deudas. Están deseando que la gente con la que tienen deudas se las perdonen. Ya veremos que sucede. Estaría bien pensar que no van a desaparecer", desaparecer no, pero quizás bajo otro nombre, eso es lo que no concreta Mr. E, quién cree que la clave de la vuelta de los franceses dependerá de su unidad de potencia "Me gustaría verles con una unidad de potencia competitiva, y si se da el caso estarán en buena forma. Volver como equipo con un motor que no sea buena no será un buen negocio para ellos."
 
Así pues, como dicta el dicho británico, "let's wait and see". Es decir, que tendremos que esperar hasta septiembre para conocer los detalles finales de la operación, pero cada vez parece que estemos más cerca de afirmar su regreso, las conversaciones son positivas y la ayuda que ofrece Ecclestone podría ser el impulso que necesiten Ghosn y sus chicos.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top