F1

Más leña a las especulaciones

Ecclestone también quiere a Audi en la F1: "Sería genial si entraran"

Además, Bernie hará todo lo que pueda para que Red Bull no abandone el Mundial
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
2
11 Mayo 2015 - 17:54

Después de que Helmut Marko vuelva a amenazar con la marcha de Red Bull del Mundial si no cuentan con un motor competitivo en un futuro próximo, a no ser que Audi llegue para rescatarles, es ahora Bernie Ecclestone quien se ha sumado a la creciente especulación de la llegada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1.

El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y el expiloto Gerhard Berger alimentaron los rumores la semana pasada, sugiriendo que Dietrich Mateschitz está presionando a la marca propiedad de Volkswagen para propulsar o incluso comprar Red Bull. Hace unos días, el mayor obstáculo para la participación de VW en el Mundial, su expresidente Ferdinand Piech, se retiró de la escena.

Sobre la venta de entradas del GP de Austria: "Es normal que baje el segundo año"

Así, el presidente de Audi, Rupert Stadler, admitió que la marca con sede en Ingolstadt está "estudiando" con Stefano Domenicali una incursión en la F1. "Sería genial si entraran en la parrilla", dice Ecclestone al ser preguntado sobre el Grupo VW por la agencia austriaca APA. En caso de que Audi se decidiera a dar el paso, se pondrían fin a las especulaciones sobre Red Bull de abandonar el deporte.

"Ellos (Red Bull) no se irán, quiero evitar eso", asegura con convencimiento Ecclestone. También comentó que entiende la frustración del equipo energético con el reglamento actual de la unidad de potencia. "Puedo entenderlo, yo tampoco estoy feliz con eso". Y, en cuanto a si la compra total o parcial de Red Bull por parte de VW sería la solución, respondió: "No lo sé, eso habría que preguntárselo a ellos".

Por otra parte, Bernie insta a Red Bull a no sobreanalizar los problemas que están teniendo con la venta de entradas para el GP de Austria. Señalando a la crisis de las reglas de la F1, Marko reveló en Barcelona que la venta de entradas para la carrera en el Red Bull Ring se han reducido en comparación al año pasado. "Esto es normal en el segundo año. En el primero, cuando algo es nuevo, siempre es más fácil", señala Ecclestone.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2015 - 08:26
Comment

Estaría bien que los constructores compraran equipos 'pequeños' y los potenciaran.
A ver si se arregla un poco el tema, que la F1 esta de capa caída.

Miller
11 Mayo 2015 - 18:59
Comment

Otro culebron..... Renault comprara su equipo.... Force India es la favorita...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41