GP de Estados Unidos F1 2017
Rumores sobre la posible retirada del octogenario de la F1

Ecclestone, tajante: "Mis acciones no están en venta"

Cree que Wolff sería un buen sustituto: "Totalmente, tiene capacidad para estar en el cargo"

AmpliarEcclestone podría considerar retirarse de la F1 - LaF1Ecclestone podría considerar retirarse de la F1

La noticia saltaba el sábado por la tarde: la F1 será comprada por Liberty Media el próximo martes. Como era de esperar, no han tardado en salir rumores sobre la posible marcha de Bernie Ecclestone. El octogenario británico ha hablado sobre el acuerdo y sobre los nombres que suenan como su sucesor de abandonar el cargo. "Ya sabeis cómo son los acuerdos: hasta que no esté todo el dinero en el banco, todo lo otro es un sinsentido", explica Bernie.

El mercado estadounidense es uno de los puntos del que se rumorea y especula debido al acuerdo con la empresa de John Malone. Ecclestone bromea sobre ello, pero a la vez desvela su punto de vista sobre el mercado americano. "Necesitarías disputar diez carreras [para tener impacto en el mercado estadounidense]. Se venderían muchas hamburguesas, los precios bajarían y entonces ya no sería F1", declara con total intención. 

Wolff: "Honestamente, no sé nada; los detalles del acuerdo no son de mi conocimiento"

En cuanto al sucesor del británico, el nombre que más circula es el de Toto Wolff. El austriaco ha conseguido mantener a ralla a Hamilton y a Rosberg en Mercedes, así como de sacar beneficio para la marca de la estrella. Brackley parece una fortaleza impenetrable, y Bernie responde a las preguntas sobre si Wolff está preparado para sustituirle. "Totalmente", afirma. "Tiene capacidad para estar en el cargo". Justo después de responder esto, Ecclestone añade que el 14% de las acciones - que son las que controla el británico - "no están en venta". 

Wolff, por su parte explica su punto de vista. El director deportivo de Mercedes prefiere ser cauto a hablar demasiado. "Honestamente, no sé nada. Los detalles del acuerdo no son de mi conocimiento. Durante los últimos 50 años Bernie ha hecho un trabajo grandioso para hacer que la F1 sea como es actualmente, y todos reconocemos su contribución. El futuro revelará qué oportunidades para mejorar existen, no me gusta especular", menciona. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de sandromc68

[#4 Sakhir] Según lo que sé, Bernie tiene en total el 13.8% de las acciones. 8.5% por Bambino Trust (de la que es dueño) y 5.3% a nombre propio. Y dudo mucho que Liberty Media esté dispuesto a pagar u$s 8.500 millones para que Bernie siga haciendo de las suyas. Lo borrarán de un plumazo, eso sí, con mucha diplomacia y protocolo.

Imagen de Sakhir

Cerca del 20% es propiedad de Berni, parte personal y parte por una empresa.
El resto es lo que vende, pero desden seguro se las arreglará para con ese 20% seguir siendo el manda más del circo como hasta ahora

Imagen de Javira

ya sabemos que la gallina de los huevos de oro no la vas a soltar.

Imagen de Room

"Se venderían muchas hamburguesas, los precios bajarían y entonces ya no sería F1"

No queda mucho más que decir.

Imagen de CANLE

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top