En busca de nuevos mercados

Ecclestone sugiere que Europa perderá tres carreras en 2017

Bernie recalca que "la Fórmula 1 no es un campeonato europeo, sino mundial"

AmpliarCada vez hay menos Grandes Premios europeos - LaF1Cada vez hay menos Grandes Premios europeos

Esta temporada será la más longeva de la historia de la Fórmula 1 debido a que la FIA, bajo el consentimiento del Consejo Mundial del Deporte Motor, aprobó el calendario con nada más y nada menos que 21 Grandes Premios. 

De cara a 2017, Bernie Ecclestone ha reconocido esta semana que el calendario podría tener tan sólo 18 grandes citas. "Totalmente, eso es exactamente lo que pasará. No puedo decir cuáles, pero los nuevos países serán de una parte diferente del mundo, no de Europa", comenta para RBC.

Poco a poco la categoría reina del motor se ha ido alejando de los mercados tradicionales, tales como Francia, Alemania e Italia. Las últimas informaciones sugieren que muchos de estos circuitos podrían hacer un alto en el camino para dar paso a otros escenarios fuera de la Unión Europea. "La Fórmula 1 no es un campeonato europeo. Esto es un campeonato mundial", argumenta el mandamás de la F1.

Pese a que muchos inversores consideran que esto se debe a la falta de rentabilidad dentro de los mercados europeos, Ecclestone se defiende: "No es mi culpa, yo no organizo las carreras. Su tarea es atraer a los aficionados", sentencia el británico. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de torito

En una cosa tiene razón y es que la F1 no es un campeonato europeo. Si hubiera circuitos buenos por ahí fuera, no me importaría perder un par o tres GP de Europa, pero si es para ir a tilkódromos aburridos... para eso nos quedamos en Europa, que aquí al menos aún quedan circuitos de verdad, aunque el señor Tilke haya mutilado ya algunos.

Imagen de Sin licencia

Este nazi cada vez que abre la boca es para amenazar. Amenaza a los pilotos (si no os gusta el nuevo sistema de calificación, os vais a casa; si no os gusta Bakú, os vais a casa), amenaza a los equipos (si dejáis la F1 -dirigiéndose a Red Bull-, os llevo a los tribunales), amenaza a los GPs (si no me llenáis de € mi cuenta corriente, os quedáis fuera del calendario), incluso amenazó a la FIA en su día (si introducís los motores híbridos, os llevo a los tribunales).
Este asqueroso es una mezcla entre un dictador (aquí mando yo y el resto os calláis la boca) y un niño de 5 años (si no me das el jueguete, me enfado y no respiro; solo que cambiando "juguete" por "dinero" y "no respiro" por "te echo de la F1").
Tic, tac, tic, tac. El reloj de la vida sigue contando...

Imagen de JGMf1

" Este es mi Circo y me lo f..llo como quiero "
Bernie Charles Ecclestone (2016).

Imagen de felipe0101

no soy europeo pero aun asi creo rotundamente que no solo la f1 sino el deporte motor en general siempre fue mejor en Europa, los mejores autodromos y mejores infraestructuras de equipos, seria una locura sacar carreras de Europa, ademas para que seria? para mas carreras aburridas en circuitos callejeros de por ahi...
La verdad no entiendo hacia que rumbos quieren llevar la categoria ya esto indigna

Imagen de SantiJovi

Yo no creo que Ecclestone vaya a sacar ninguna carrera el año que viene. Si no me equivoco todas tienen contrato más allá de 2017. Bernie siempre manda este tipo de amenazas para que los promotores de las carreras se pongan las pilas con la organización y la promoción de las mismas. Después de lo que significó el GP de México del año pasado en cuanto a promoción, marketing y organización da la impresión de que muchos GP se han quedado atrás en ese aspecto. Yo apoyo que deben seguir los circuitos clásicos en vez de poner tantos circuitos nuevos en países donde no hay tradición automovilística. Pero tengo la impresión de que también quienes manejan los circuitos clásicos se duermen en los laureles y no actualizan las instalaciones de los autódromos, ni le dan un valor agregado o una adecuada promoción a su Gran Premio.

Imagen de OvihSapiens

La Fórmula 1 nació y triunfó en Europa. No me vendas que es un deporte mundial cuando el negocio más grande que crean está en Europa. En fin, a ver qué carreras quiere cargarse este señor para enfadar aún más a los aficionados de este deporte...

Imagen de sudden

Es mundial, sí, pero en Europa esta gran parte de la esencia y la épica de este deporte. Siempre es preferible un buen circuito mítico europeo que un Tilkódromo en algún país sin tradición ninguna. Pero bueno, poderoso caballero es Don Dinero, y a Ecclestone no le tiembla el pulso, sólo se guía por dinero, es mente empresarial total, quizá demasiado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top