"Sería una prueba fantástica", confiesa el británico

Ecclestone sugiere el retorno del GP de Las Vegas: "Tienen contrato"

Las Vegas acogió dos carreras en la década de los 80, pero fue eliminada del calendario

30 años después, la F1 quiere volver a pisar sus calles y explotar el mercado de EEUU

Su vuelta puede suponer el adiós de Monza: "No tiene por qué haber una carrera en Italia"

AmpliarLas Vegas - LaF1Las Vegas

Bernie Ecclestone ha confirmado que la ciudad de Las Vegas "tiene contrato" para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 a lo largo de los próximos años. La política expansiva del deporte se ha centrado recientemente en el mercado norteamericano, un enclave donde el británico desearía albergar un mínimo de dos carreras. New Jersey era la principal alternativa para compartir filas con la ya existente prueba de Austin, pero la F1 podría volver a pisar las calles de la excéntrica ciudad de Nevada más de 30 años después.

Las Vegas albergó dos carreras consecutivas en 1981 y 1982 bajo la denominación del Gran Premio de Caesars Palac en honor a su famoso complejo hotelero. La configuración del circuito en contra a las agujas del reloj y sus exigentes curvas enlazadas causaron varios problemas a los pilotos, hasta el punto de que John Watson llegara a describirlo como "un trazado hecho de cañones de hormigón". Su marcha del calendario en 1983 puso fin a una asociación impopular en materia deportiva pero exitosa en el plano comercial de la ciudad.

Consciente de que Nueva Jersey no cuenta con la financiación necesaria para acoger un Gran Premio, Ecclestone ha revelado que los promotores de Las Vegas ya se han puesto con contacto con la FOM para avanzar las negociaciones de cara al futuro. "Una carrera en Las Vegas será fantástica", indica al Daily Mail. La vuelta de la prueba americana significaría el adiós de alguna cita presente en el calendario actual, según confiesa Bernie. "Ahora tenemos 21 carreras. Podríamos hacer más, creo no será así. Ya es suficiente", apunta.

Una de las grandes candidatas sería Monza, cuya continuidad en el calendario de 2017 aún no está asegurada. Ecclestone apuesta por que la carrera se dispute en el trazado de Imola, aunque no vería con malos ojos que la F1 dejara de visitar Italia. "Monza tiene contrato para este año, así que va a seguir hacia adelante. El interrogante es el año próximo. No creo que tengamos que tener un Gran Premio de Italia. Alguien me dijo una vez una cosa divertida sobre por qué no podríamos tener una Fórmula 1 sin una carrera en Francia. Pero ya lo hacemos".

La entrada de Las Vegas en el calendario, además de profundizar la globalización de la Fórmula 1, mantendría el sistema actual de 21 Grandes Premios por temporada. Este gasto logístico agravaría la ya delicada situación económica de las escuderías más modestas de la parrilla, un grupo que ha registrado las desapariciones de HRT y Caterham durante los últimos años. Marussia, la única superviviente, logró mantenerse a flote gracias a la millonaria inversión de Stephen Fitzpatrick, máximo responsable de la compañía energética OVO.

Renombrada oficialmente como Manor, la formación británica ha firmado un ambicioso acuerdo de colaboración con Mercedes en 2016. Pese a suponer un importante hacia adelante respecto a la pasada temporada, Ecclestone ve irresponsable la gestión de Fitzpatrick y algunos de sus máximos responsables. "Lo que sí es frustrante es cuidar de la gente cuando no pueden parar de gastar dinero. El año pasado les dimos a algunos equipos, incluyendo Manor, un avance de su dinero. Los jefes de equipo no son gente de negocios", sentencia.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#7 PITXITO10] "Eclestone sugiere......La Vegas..., Monza .......¿¿????...
Juegan con la prensa , como un trilero con los dados trucados...

Imagen de PITXITO10

..ITALIA NO SE VA A QUEDAR SIN G.P......., ESO ES SEGURO!!!!!..
Monza recibirá el apoyo económico que sea necesario por parte de la Administración Pública italiana...

Imagen de RIA556

[#5 bourne] Por algo le dicen Sr. Dinero, cuando debería dedicar su tiempo en enfrentar con eficacia los problemas que posee la F1 y, con su inteligencia, valor y gallardía, a los que la han llevado a esta crítica situación. Hasta ahora, su proceder da mucho que desear; ya que, no puedes estar bien con dios y con el diablo y cuando sus criticas las hacen públicas, los otros actores ven en él, una traición a la embestidura el cual representa, vaya que desperdicio de tiempo, disfrutando del glamour en esos sitios exóticos cuando debería cumplir con sus responsabilidades. El consejo mundial le dio el poder para cambiar las cosas y llevar a la Marca F1 por el mejor camino, si no se siente capacitado, para hacerlo, debe abdicar y que de paso a alguien que calce el perfil del cargo.
--
Saludos..

Imagen de bourne

[#4 RIA556] es la avaricia, lo que le hace deshacerse de los gp clasicos

Imagen de RIA556

Bueno, ¿Que le pasa a Bernie?. Hasta cuando negociar con varios COM: Imola (Italia), Nurburgring (Alemania), Zandvoort (Holanda), Buenos Aires (Argentina), Kyalami (Surafrica), Watkins Glens (USA), Magny Cours (Francia) y Gobiernos como; Dubai, Turquía, India y otros, son hasta ahora diez (10) los nombrados, será que sus planes es vender sus derechos y ser el promotor de una competencia de motor a la altura de la F1, la Fórmula Power, por dar un nombre a la nueva propuesta.
--
Para mi, goza de su envestidura y disfruta gratuitamente al viajar por el mundo y si lo hace en lugares de Gran Glamour, para él es de maravilla.

Imagen de Troy McClure

¿Un circuito en el aparcamiento del Caesar's Palace en lugar del templo de la velocidad? No, gracias.

Saludos Compañeros.

Imagen de maxrpm

Brands Hatch está en el Reino Unido, tal vez te referías a Watkins Glen

Imagen de wopellegrini

Creo que Bernie ya está chocheando, como decimos en México. Preferir carreras como las Vegas en vez de Monza es ir contra la afición. ¿Será que de verdad eso les deje más dinero por una o dos temporadas pero alejando a los aficionados? Esta visto que a los gringos no les interesa la F 1, ¿entonces puerta que ir? Quieren una carrera en USA? Entonces vamos a Brands Hatch o a Sebring, a algún circuito que atraiga a los aficionados al deporte y no a sólo a celebridades que al paso del tiempo no le darán ningún impulso a nuestro amado deporte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top