Les ha llevado mucho tiempo llegar a un acuerdo

Ecclestone, "sorprendido" con el regreso del Gran Premio de Francia

El octogenario explica que Paul Ricard es ideal: "Sólo falta instalar más tribunas"

AmpliarAlgunos test de Pirelli de cara a 2017 se han realizado en Paul Ricard - SoyMotorAlgunos test de Pirelli de cara a 2017 se han realizado en Paul Ricard

Bernie Ecclestone se muestra feliz y sorprendido por el regreso del Gran Premio de Francia al calendario de la Fórmula 1 para 2018. El acuerdo, por cinco temporadas, se hizo oficial esta semana. Francia es uno de los países europeos donde más se vive el deporte de motor y, por ello, la noticia sobre el regreso de la categoria reina del automovilismo ha sido recibida con gran ovación. Por su parte, Ecclestone ha sido uno de los más sorprendidos por la noticia dado el tiempo que llevan negociando con los propietarios de Paul Ricard, así como también por las quejas transmitidas por el gobierno francés.

"Llevó mucho tiempo, pero al final llegamos. Estoy muy, muy feliz, el Gran Premio de Francia está de vuelta. Me sorprende que tengamos una oportunidad para traerlo de vuelta. La razón de los fracasos anteriores es que no tenían un circuito adecuado. Todo en Paul Ricard es muy bueno, sólo tendremos que instalar más tribunas, peor el circuito se ha mantenido en excelentes condiciones", explica.

París era una de las opciones favoritas para albergar el GP; sin embargo, Ecclestone confiesa que las negociaciones no llegaron a buen puerto en su momento, a diferencia de otras categorias como la Fórmula E con la que sí tienen un acuerdo firmado. "Hablamos y hablamos, pero cuando pasa tanto tiempo, es igual siempre. La Fórmula E tiene una carrera en París, pero no es lo mismo; no es una carrera. No tiene los problemas de seguridad de un Gran Premio".

Eric Boullier, director de competición del equipo McLaren, ha formado parte del equipo negociador, explica el británico. "Eric no era un mensajero, él era alguien con quien negociamos". El francés, por su parte, cuenta que la carrera tendrá lugar en verano junto a otros Grandes Premios disputados en Europa. "En medio del verano, en sinergia con otros Grandes Premios europeos de esa época del año. Lo más importante es que el contrato está firmado", sentencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fanatico

No sabía que se iba a correr en su circuito que debería ser gran premio Ecclestone

Imagen de Talio

Si verdad una autentica "sorpresa" (no)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top