F1

Les ha llevado mucho tiempo llegar a un acuerdo

Ecclestone, "sorprendido" con el regreso del Gran Premio de Francia

El octogenario explica que Paul Ricard es ideal: "Sólo falta instalar más tribunas"
vettel-ferrari-paul-ricard.jpg
2
08 Dic 2016 - 12:47

Bernie Ecclestone se muestra feliz y sorprendido por el regreso del Gran Premio de Francia al calendario de la Fórmula 1 para 2018. El acuerdo, por cinco temporadas, se hizo oficial esta semanaFrancia es uno de los países europeos donde más se vive el deporte de motor y, por ello, la noticia sobre el regreso de la categoria reina del automovilismo ha sido recibida con gran ovación. Por su parte, Ecclestone ha sido uno de los más sorprendidos por la noticia dado el tiempo que llevan negociando con los propietarios de Paul Ricard, así como también por las quejas transmitidas por el gobierno francés.

"Llevó mucho tiempo, pero al final llegamos. Estoy muy, muy feliz, el Gran Premio de Francia está de vuelta. Me sorprende que tengamos una oportunidad para traerlo de vuelta. La razón de los fracasos anteriores es que no tenían un circuito adecuado. Todo en Paul Ricard es muy bueno, sólo tendremos que instalar más tribunas, peor el circuito se ha mantenido en excelentes condiciones", explica.

París era una de las opciones favoritas para albergar el GP; sin embargo, Ecclestone confiesa que las negociaciones no llegaron a buen puerto en su momento, a diferencia de otras categorias como la Fórmula E con la que sí tienen un acuerdo firmado. "Hablamos y hablamos, pero cuando pasa tanto tiempo, es igual siempre. La Fórmula E tiene una carrera en París, pero no es lo mismo; no es una carrera. No tiene los problemas de seguridad de un Gran Premio".

Eric Boullier, director de competición del equipo McLaren, ha formado parte del equipo negociador, explica el británico. "Eric no era un mensajero, él era alguien con quien negociamos". El francés, por su parte, cuenta que la carrera tendrá lugar en verano junto a otros Grandes Premios disputados en Europa. "En medio del verano, en sinergia con otros Grandes Premios europeos de esa época del año. Lo más importante es que el contrato está firmado", sentencia. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Fanatico
08 Dic 2016 - 15:52
Comment

No sabía que se iba a correr en su circuito que debería ser gran premio Ecclestone

08 Dic 2016 - 15:11
Comment

Si verdad una autentica "sorpresa" (no)

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25