F1

Habrá otra reunión antes de marzo

Ecclestone sobre Monza: "Hablan mucho pero hay poca acción"

Bernie dice que pueden tomarse todo el tiempo que quieran hasta "finales de este mes"
monza-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
12 Feb 2016 - 16:21

El futuro del Gran Premio de Italia en Monza sigue incierto y parece que la paciencia de Bernie Ecclestone está llegando a su fin: "Son italianos, en el momento hay muchas conversaciones pero poca acción", ha afirmado el poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1. 

I es que las negociaciones sobre la celebración de la carrera en Monza han dado un giro en los últimos días. Cuando todo parecía prácticamente hecho, que sólo faltaba la firma; en la última reunión entre Ecclestone y los responsables del Gran Premio de Italia hubo disparidad de opiniones sobre el acuerdo que envuelve la gestión del trazado, pues quieren remodelar un poco las infraestructuras de la pista.

Bernie: "No sé lo que va a pasar. No hay nada que podamos hacer al respecto"

El presidente de la FOM se mostró un poco cansado de que todavía no se haya cerrado el acuerdo con un circuito que ha estado siempre en el calendario de la Fórmula 1, desde 1950, y que su contrato termina a finales de esta próxima temporada: "Son italianos. En el momento hay muchas conversaciones pero poca acción. Ellos me dijeron hace meses que todo estaba solucionado, que sabían exactamente donde están y que todo está acordado y sin dramas. Y ayer escuché que todo se ha convertido en política… ellos van a seguir con ella. O no. No hay nada que podamos hacer al respecto", dijo Bernie para Reuters.

Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía, dijo en septiembre que el acuerdo ya estaba prácticamente hecho después de que el primer ministro, Matteo Renzi, le diera soporte en las negociaciones. Además, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, aseguró que sólo faltaban pequeños detalles para asegurar la continuidad de Monza en el calendario de la Fórmula 1.

La última reunión celebrada hace pocos días entre Damiani, Ecclestone e Ivan Capelli, presidente del Automóvil club de Milán, se saldó sin acuerdo porque no había garantías sobre la financiación de las mejoras del circuito, según informan desde la prensa italiana. "No sé lo que va a pasar. Es un poco 'italiano' en este momento. Las únicas personas que pueden resolver esto son las personas que actualmente participan en Italia. No hay una fecha límite. Se pueden tomar todo el tiempo que quieran, siempre y cuando sea a finales de este mes", concluyó Ecclestone. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2016 - 03:37
Comment

Los espectadores del GP de Italia 2015 en Monza, llenaron las gradas y pista, lo que les interesa la competencia. Además, la observé en buenas condiciones. Entonces, hay que preguntarse: ¿Porque las modificaciones de la Infraestructura de Monza debe iniciar este 2016?. Condición sin pataleo, para firmar el convenio. No sé, me parece que Bernie jode con lo de las remodelaciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11