Habrá otra reunión antes de marzo

Ecclestone sobre Monza: "Hablan mucho pero hay poca acción"

Bernie dice que pueden tomarse todo el tiempo que quieran hasta "finales de este mes"

AmpliarEl Gran Premio de Italia en Monza sigue en peligro - LaF1El Gran Premio de Italia en Monza sigue en peligro

El futuro del Gran Premio de Italia en Monza sigue incierto y parece que la paciencia de Bernie Ecclestone está llegando a su fin: "Son italianos, en el momento hay muchas conversaciones pero poca acción", ha afirmado el poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1. 

I es que las negociaciones sobre la celebración de la carrera en Monza han dado un giro en los últimos días. Cuando todo parecía prácticamente hecho, que sólo faltaba la firma; en la última reunión entre Ecclestone y los responsables del Gran Premio de Italia hubo disparidad de opiniones sobre el acuerdo que envuelve la gestión del trazado, pues quieren remodelar un poco las infraestructuras de la pista.

Bernie: "No sé lo que va a pasar. No hay nada que podamos hacer al respecto"

El presidente de la FOM se mostró un poco cansado de que todavía no se haya cerrado el acuerdo con un circuito que ha estado siempre en el calendario de la Fórmula 1, desde 1950, y que su contrato termina a finales de esta próxima temporada: "Son italianos. En el momento hay muchas conversaciones pero poca acción. Ellos me dijeron hace meses que todo estaba solucionado, que sabían exactamente donde están y que todo está acordado y sin dramas. Y ayer escuché que todo se ha convertido en política… ellos van a seguir con ella. O no. No hay nada que podamos hacer al respecto", dijo Bernie para Reuters.

Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía, dijo en septiembre que el acuerdo ya estaba prácticamente hecho después de que el primer ministro, Matteo Renzi, le diera soporte en las negociaciones. Además, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, aseguró que sólo faltaban pequeños detalles para asegurar la continuidad de Monza en el calendario de la Fórmula 1.

La última reunión celebrada hace pocos días entre Damiani, Ecclestone e Ivan Capelli, presidente del Automóvil club de Milán, se saldó sin acuerdo porque no había garantías sobre la financiación de las mejoras del circuito, según informan desde la prensa italiana. "No sé lo que va a pasar. Es un poco 'italiano' en este momento. Las únicas personas que pueden resolver esto son las personas que actualmente participan en Italia. No hay una fecha límite. Se pueden tomar todo el tiempo que quieran, siempre y cuando sea a finales de este mes", concluyó Ecclestone. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Los espectadores del GP de Italia 2015 en Monza, llenaron las gradas y pista, lo que les interesa la competencia. Además, la observé en buenas condiciones. Entonces, hay que preguntarse: ¿Porque las modificaciones de la Infraestructura de Monza debe iniciar este 2016?. Condición sin pataleo, para firmar el convenio. No sé, me parece que Bernie jode con lo de las remodelaciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top