Satisfecho pero inflexible

Ecclestone sobre Monza: "Espero que puedan hacer lo que esperan"

Ve una "buena noticia" el acuerdo que promete salvar el circuito, pero no hace concesiones

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Lesmo, Ascari, la Parabólica… Durante meses nos hemos estado preguntando si dejaríamos de ver pasar a los monoplazas de Fórmula 1 por esas curvas y las vertiginosas rectas de Monza a partir de 2016. Pero, por suerte, la organización del circuito y algunas autoridades italianas han avanzado en la buena dirección y, si todo sigue su curso, tendremos espectáculo en el 'Templo de Velocidad' durante unos cuantos años más.

El acuerdo que permitirá que los problemas se desenreden pondrá a disposición del trazado 20 millones de euros para financiar su lugar en el calendario y modernizar sus instalaciones gracias a una nueva ley aprobada por el Senado del país transalpino. El propio Bernie Ecclestone, se ha mostrado satisfecho al escuchar la buena nueva: "Obviamente, estas son buenas noticias. Esperemos que puedan hacer lo que esperan poder hacer".

Queremos seguir en Monza, pero en los mismos términos que el resto de circuitos

Sin embargo, el magnate británico seguirá en la misma línea que ha mantenido durante todo este tiempo de negociaciones con el Autódromo. Ni les ha concedido, ni les concederá ningún favor. "Estamos muy contentos y queremos seguir en Monza, eso es seguro, pero queremos hacerlo en el mismo tipo de términos que otras personas pagan en Europa, porque no hay concesiones, en absoluto", comenta Bernie en Autosport.

Las palabras de Mr. E llegan después de que se mostrara muy crítico con los responsables de la pista de Lombardía ante Movistar+ en Hungría: "Hay personas que han tenido F1 desde hace mucho tiempo, que piensan que es su derecho y pueden irse a dormir y no hacer las cosas que otros están preparados para hacer".  Ahora, están a punto de sobrevivir su inflexibilidad y esperan poder anunciarlo durante el GP de Italia. No hay mejor fecha.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top