F1

Falta la confirmación oficial

Ecclestone sobre McLaren-Renault: "Es bueno que Alonso se quede"

El acuerdo entre McLaren y Renault es total, falta el anuncio oficial
ecclestone-bernie-soymotor-2.jpg
74
13 Sep 2017 - 09:18

Se espera que esta semana se anuncie que Fernando Alonso correrá con McLaren-Renault a partir de la próxima temporada, tras meses de negociaciones. De este modo, los de Woking dejarán de lado a Honda, tras tantos problemas de fiabilidad de su parte.

Si Fernando Alonso se queda en Fórmula 1, el deporte saldrá ganando, sin duda. Éste es uno de los temas candentes de las últimas semanas, así que el exjefe del Gran Circo, Bernie Ecclestone, no se ha podido resistir a comentar la situación.

"El trato con Renault está hecho. Que Alonso se quede son buenas noticias, pero no veo por qué McLaren será más feliz con Renault que con Honda. No fue culpa de Honda que las cosas no funcionaran, fue de McLaren. Cada día discutían sobre algo, en lugar de trabajar con ellos, algo un poco estúpido", ha señalado el británico en declaraciones al diario inglés Daily Mail.

Aunque todos los acuerdos ya estén hemos, sólo faltan los anuncios. Este puzzle de infinitas piezas hará que Carlos Sainz acabe en Renault y que Honda sea el nuevo motorista de Toro Rosso.

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
13 Sep 2017 - 12:04
Comment
#34 Si Fernando Alonso se queda en Fórmula 1, el deporte saldrá ganando. ¿Que deporte? Ver comentario
La petanca.
13 Sep 2017 - 12:02
Comment

Si Fernando Alonso se queda en Fórmula 1, el deporte saldrá ganando.
¿Que deporte?

13 Sep 2017 - 12:02
Comment

Pienso que no tiene razón porque la culpa no ha sido de honda ni de McLaren, ha sido el exceso de confianza por parte de los dos de creer que honda podía hacer un motor competitivo en 3 años. Finalmente han tropezado con la realidad y así se ven, uno buscando un motor que le saque del apuro y otro buscando un equipo de tres al cuarto que quiera montar sus motores.

13 Sep 2017 - 11:59
Comment
#28 @#22 Ecclestone casi siempre tiene razón, acuérdate cuando dijo que la maFIA había ayudado a Merc ... Ver comentario
#29 @#25 Que se puede esperar de un equipo que solo ha gano tres títulos en 20 años y uno de regalo, d ... Ver comentario
Como dicen por aqui a palabras necias oidos sordos
F1-Team
13 Sep 2017 - 11:58
Comment
#28 @#22 Ecclestone casi siempre tiene razón, acuérdate cuando dijo que la maFIA había ayudado a Merc ... Ver comentario
Eso de que "al final era verdad" hay que cogerlo con pinzas. Ya sabemos que para muchos lo que suelta Eclestone es verdad segun convenga. --- Una pregunta, si MB sabia de antemano como iban ser las UU y gracias a eso su excelente rersultado, por que Honda, que tambien lo sabia, y es mas, sabia los puntos debiles de estas UP no fue capaz de hacer una UP ya no digo la mejor, pero minimamente decente? Es que a estas alturas aun no fue quien de igualar la Primera UP de MB.
Default user picture
13 Sep 2017 - 11:58
Comment
#28 @#22 Ecclestone casi siempre tiene razón, acuérdate cuando dijo que la maFIA había ayudado a Merc ... Ver comentario
A ver, por partes, Bernie tuvo una época donde manejaba absolutamente la F1, ese tiempo dictatorial cambió y perdió parte de ese poder. Despues la FIA trabajó junto a Mercedes en el diseño de los motores hibridos, igual que Pireli hizo el año pasado con los nuevos neumaticos con Mercedes, RB y Ferrari (obviamente se obtiene una ventaja en estos casos). Después, lo de TR, que vayan a tener menos presión vale, pero también menos recursos a nivel de chasis, McLaren te guste o no va desarrollando mucho durante la temporada, tiene muchos mas recursos, es innegable. Mucho trabajo por delante para Honda...
SuzukaGP
13 Sep 2017 - 11:53
Comment
#25 @#23 Williams no era que. Williams es una escuderia que siempre se ha movido con los minimos recurso ... Ver comentario
Que se puede esperar de un equipo que solo ha gano tres títulos en 20 años y uno de regalo, del amigo de Hamilton, nada esteremos mejor sin la gentuza esta de McLaren,
SuzukaGP
13 Sep 2017 - 11:50
Comment
#22 Lo que le faltaba a CyberPunk.....El primer error fue el de Ecclestone al dejar entrar a un motorist ... Ver comentario
Ecclestone casi siempre tiene razón, acuérdate cuando dijo que la maFIA había ayudado a Mercedes, al final era verdad....Era su negocio y vivía en los circuitos, quien mejor que el para saber todo lo que se cuece en la F1...Creo que con la gente de TR se podrá trabajar razonablemente mejor...Acuérdate de las parrilladas en los test de jerez 2014 de RBR al final tuvieron que rediseñar el chasis para adaptarlo mejor al motor y ganaron algunas carreras
Default user picture
13 Sep 2017 - 11:49
Comment
#19 echarle la culpa a mclaren es la opción menos dañina para la f1 Ver comentario
pero es la menos lógica desspues de estos tres años. No han sido pocas veces que han salido declaraciones de parte del equipo Mclaren ofreciendo ayuda a Honda, y estos rechazandola... y ahora viene este tio que es un personaje y see marca estas declaraciones? No tiene ningún sentiddo. Si al menos Honda mostrara un poco de nivel estos podrían echar parte de culpar a Mc laren a modo de excusa. Pero es que no pueden porque han sido patéticos tres años.
13 Sep 2017 - 11:40
Comment

Demencia Bernil......

13 Sep 2017 - 11:27
Comment
#23 @#16 Williams tampoco lo era y mira como han acabado Ver comentario
Williams no era que. Williams es una escuderia que siempre se ha movido con los minimos recursos posibles.
13 Sep 2017 - 11:21
Comment

Pues lo siento yo no comparto que dice este señor. Siempre me a parecido un arrogante para un deporte que quienes nos gusta es de todo. Pero puede tener en parte razón o no lo que hay que tener claro que la situación ya era insostenible tanto para Mclaren como para Honda y lo mejor es esto. Honda no necesita presión en esta tecnología complicada necesitan trabajar con tranquilidad y que lo apoyen pero Mclaren necesita ganar y estar arriba entonces no eran compatibles. Espero que a al final salgan las dos partes ganando vayan donde vayan por el bien de la F1 y el espectáculo al final no hay que desearle el mal a nadie y esta situación es una pena

13 Sep 2017 - 11:19
Comment
#16 @#12 No se puede comparar a McLaren con Wlilliams son dos filosofias de trabajo completamente distin ... Ver comentario
Williams tampoco lo era y mira como han acabado
Default user picture
13 Sep 2017 - 11:18
Comment

Lo que le faltaba a CyberPunk.....El primer error fue el de Ecclestone al dejar entrar a un motorista incapaz de cumplir con la normativa

13 Sep 2017 - 11:17
Comment

Que le jodan a Honda, punto y pelota.

13 Sep 2017 - 11:14
Comment
Entiendo todas los comentarios que dan la razón a Ecclestone, pero no comparto ninguno:
#6 @#2 Estoy seguro que la presión que ha metido McLaren ha Honda ha sido bestial, y si no se sabe ges ... Ver comentario
Casi siempre coincido con tus comentarios, en este también, salvo en la parte de cometer errores por la presión. No creo que Honda haya cedido en nada ante la presión de MCL. Me explico: si Honda no ha cedido a trabajar fuera de Japón, ni a trabajar con consultores externos (que me parece lo mas fácil de aceptar por parte de Honda) no me creo que haya obviado comprobaciones o lo que haya hecho falta por ceder ante la presion de MCL. Definitivamente entiendo que es mejor trabajar juntos, pero si todas tus propuestas (MCL) son sistematicamente tumbadas por la "filosofia nipona" al final solo te queda quejarte...
13 Sep 2017 - 11:08
Comment

echarle la culpa a mclaren es la opción menos dañina para la f1

13 Sep 2017 - 10:58
Comment

El sabe perfectamente que no es así. Ahora dice eso para suavizar el tema y no meterse con Honda en sus horas bajas. Siempre hace lo mismo es listo el tío pero ya le conocemos lo suficiente como para leer sus comentarios con perspectiva.

13 Sep 2017 - 10:58
Comment

Este tío chochea y no tiene razón de ninguna manera,si Honda hubiera aceptado ayuda no hubiera dimitido el ingeniero de motores que Mclaren tenía para colaborar con Honda,se fue porque le hacían caso cero y el tiempo ha demostrado que el llevaba la razón cuando abandono el barco,estas declaraciones se llaman lamer el sable para que Honda nose marcha de la fórmula 1

13 Sep 2017 - 10:56
Comment
#12 Solo ellos saben lo que se a cocido entre bastidores. Lo que si es verdad y ojala me equivoque es qu ... Ver comentario
No se puede comparar a McLaren con Wlilliams son dos filosofias de trabajo completamente distintas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25