Críticas al sonido de los nuevos motores

Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Hemos de ver si hay forma de que suenen como coches de carreras"

El ruido de la nueva Fórmula 1 no dejó indiferente a nadie en el GP de Australia

AmpliarPastor Maldonado en el Gran Premio de Australia - LaF1Pastor Maldonado en el Gran Premio de Australia

Bernie Ecclestone se ha mostrado otra vez muy crítico con los nuevos motores, más silenciosos que sus predecesores.

"Cuando todo esto empezó, pensamos que atraería a muchos fabricantes que fabrican el tipo de motor que estamos utilizando en 2014", reconoce el inglés.

El discreto sonido de los V6 Turbo está en boca de todos los aficionados, y eso preocupa al magnate británico, que recuerde que este deporte ha de generar espectáculo para poder existir.

"La Fórmula 1 es entretenimiento, el problema es que a veces eso se nos olvida. Son las personas las que compran las entradas, encienden la televisión y generan el dinero necesario para que el deporte pueda crecer".

"Hemos de ver si hay forma de que suenen como coches de carreras. No sé si es posible, pero hay que investigarlo. Pasemos las primeras carreras, y luego quizá investiguemos algo. No podemos esperar toda la temporada, quizá por entonces ya sería demasiado tarde".

El máximo responsable del Gran Premio de Australia, Rob Walker, se mostró indignado por la nueva era de la categoría reina. "Nosotros no hemos pagado por esto. Esto ha de cambiar".

Sin embargo, el presidente de la FIA Jean Todt está seguro de que el tema será olvidado con el paso del tiempo, aunque el francés se halla en el ojo del huracán por otra polémica, la de los dobles puntos de Abu Dabi.

Se refiere a la doble puntuación como "un pequeño cambio" para mantener el interés en el Campeonato, aunque reconoce que pueden dar marcha atrás si llega el momento. "Si no funciona, es fácil deshacerlo de cara al año que viene. Vamos a ver si hay más interés al final de este Campeonato. Si no es así, yo sería el primero en decir que vamos a volver a lo de antes", dijo al Daily Mail.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

la unica manera es suprimiendo el turbo,,o haciendo algun injerto,,por que con el turbo hay en un 1.6 litros jamas se conseguira emular un sonido de atmosferico de 8 cilindros,a no se que le pongan un megafono jbl en la trasera....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top