GP de Hungría F1 2017
El magnate recuerda que nadie es imprescindible

Ecclestone sobre la caída de Alemania: "Habríamos aceptado una reducción del 50%"

Reduce la desaparición de la carrera a la falta de potencial económico de sus promotores

No se aferra al romanticismo del pasado, sino al pragmatismo del presente

AmpliarGran Premio de Alemania de 2013 - LaF1Gran Premio de Alemania de 2013

Este año la Fórmula 1 ha perdido a uno de sus Grandes Premios con más recorrido, el de Alemania, pero Bernie Ecclestone asegura que no ha sido por su avaricia sino por la incapacidad de los promotores de hacer frente al canon millonario que acompaña la celebración de toda carrera de Fórmula 1.

Ecclestone ha explicado que estaba dispuesto a negociar un precio a la baja con los organizadores, pero que aun así estos no podían permitirse costear el Gran Circo. Por consiguiente, no quedaba otra opción que suspender la cita y eliminarla del calendario.

"Nosotros hubiéramos aceptado un precio equivalente al 50% de lo estipulado en el contrato, pero aún así tenían problemas", explicó en el pasado Gran Premio de Baréin.

Bernie no comprende que haya circuitos europeos que sientan que son merecedores de un trato preferencial y que si trazados históricos como Spa-Francorchamps son capaces de permitirse el canon, el inglés siente que trazados como Nürburgring o Monza no deberían ser ninguna excepción.

Nadie es imprescindible, hay otras carreras geniales que pueden entrar al calendario

"Nadie es imprescindible, tenemos otras carreras geniales que podrían entrar en el calendario. A la gente le gustarían muchas cosas, pero no las tienen porque no se las pueden permitir".

Niki Lauda ha hecho otra lectura de la caída de Alemania. Austríaco de nacionalidad, el tricampeón del mundo considera que su desaparición es una buena noticia para el Gran Premio de Austria. "Como ahora no hay ninguna carrera en Alemania, mucha gente vendrá a Austria. (Los promotores de Alemania) pueden quejarse de tener que pagar a Bernie Ecclestone, pero los únicos culpables son ellos mismos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top