F1

DEJA CAER QUE LA NATURALEZA DE LA GESTIÓN ACTUAL ES UN PROBLEMA

Ecclestone sobre Ferrari: "Está dirigido como un equipo italiano"

El británico asegura querer ver a la Scuderia en buena forma para 2017, y confía en ello
Traza diferencias con la época dorada, dirigida por un francés, un británico y un alemán
ferrari-ecclestone-2016-laf1.jpg
4
04 Nov 2016 - 20:59

Bernie Ecclestone ha asegurado tener la esperanza de que Ferrari pueda recomponerse para ser de nuevo un candidato a las victorias en 2017, pero deja entrever que el hecho de haber vuelto a su naturaleza "italiana" en la gestión ha causado problemas y es uno de los desencadenantes de la falta de triunfos actual de la Scuderia.

El último campeonato de constructores que firmó la marca se consiguió en el año 2008, mientras que el de pilotos data de 2007. Con Fernando Alonso tuvieron dos oportunidades claras de conseguir el título, pero un coche más lento y peor desarrollado que el de los principales oponentes, así como la inestabilidad en la gestión deportiva, han sido algunos de los principales factores que han impedido a la Scuderia seguir ampliando sus vitrinas en estos años.

En 2015, la esperanza resurgió motivada por las tres victorias de Sebastian Vettel, pero el esperado paso adelante que debía haberse completado esta temporada no ha llegado, y en su lugar, el equipo ha pasado de casi ganar en Australia a caer por detrás de Red Bull en la parrilla. 

Ecclestone asegura querer  que la Scuderia vuelva a la senda de la victoria aprovechando el cambio reglamentario de 2017: "Todo lo que espero es que Ferrari se organice y comience a ganar carreras".

Sin embargo, destaca que la gestión del equipo no le da la confianza suficiente, después de haber perdido la senda tan "internacional" que Todt, Schumacher, Brawn o Byrne protagonizaron en los años dorados del equipo.

A Arrivabene le falta el apoyo que tiene la gente de Mercedes. Con ese apoyo, ganaría carreras

"Cuando le dije a Jean Todt de coger su posición e ir a Maranello (a finales de 1993) –algo que fue algo arriesgado para Jean- era un equipo completamente italiano, y estaban un poco preocupados por recibir a un extranjero". 

"Pero les dije: cuando ganéis el campeonato, seguro que encontraréis algún antepasado en la familia de Jean que viene de Sicilia, (risas)", ha destacado en una entrevista ofrecida a la página web oficial de la Fórmula 1.

En opinión de Ecclestone, Ferrari ha vuelto a ser una escudería "muy italiana", lo que para el magnate británico implica una manera de gestionar el equipo que resulta poco efectiva, más aun teniendo en cuenta la incansable presión que medios y aficionados ejercen sobre Ferrari.

"Ahora han vuelto atrás para volver a ser de nuevo un equipo muy italiano. Y está dirigido como un equipo italiano. Así que no envidio el trabajo de Maurizio. No querría hacerlo".

Según Ecclestone, la falta de apoyo a la cúpula de Ferrari, especialmente a la figura de Arrivabene, es uno de los lastres actuales de la escudería, aunque asegura que en 2017 se verá a un ‘Cavalino’ diferente al actual.

"Probablemente, lo que él necesita desesperadamente es un buen respaldo como el que Mercedes tiene, por ejemplo. Si él tuviera el respaldo que tiene Mercedes, entonces ganaría carreras, seguro. Y también estoy convencido de que se verá una Ferrari diferente el año que viene".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2016 - 12:02
Comment

bueno , una cosa clara bernie no le tiene mucho apego a los italianos

Clase A
05 Nov 2016 - 00:46
Comment

no Schumi, no party.

05 Nov 2016 - 00:42
Comment
#1 La época dorada de Ferrari del 2000-2004 nunca volverá es algo que fue increíble, dudo que vuelva ... Ver comentario
yo supongo que alguna vez volverá, pero no será dentro de poco. Tienen recursos para ello solo les falta gestionarlos bien.
04 Nov 2016 - 22:34
Comment

La época dorada de Ferrari del 2000-2004 nunca volverá es algo que fue increíble, dudo que vuelva algo asi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11