F1

Echa en falta "gratitud"

Ecclestone: "Singapur ya no quiere su Gran Premio"

Bernie asegura que es deber de la F1 anticiparse a los movimientos de sus actores
Señala que tanto circuitos como fabricantes se marchan cuando sienten que han cumplido su objetivo
mclaren-honda-singapur-laf1.jpg
6
20 Nov 2016 - 19:09
Bernie Ecclestone echa en falta “gratitud” para con la Fórmula 1 tanto entre los circuitos como los mismos equipos de la parrilla. Ecclestone pone en valor el valor dinamizador de la categoría reina, valor que asegura no es apreciado como es debido.

Bernie señala que hay Grandes Premios y escuderías que sólo trabajan con el Gran Circo durante un periodo breve de tiempo, hasta que ha obtenido de él los beneficios que esperaba. Echa en falta compromisos a largo plazo y pone dos ejemplos para argumentar su posición.

Al referirse a los equipos, señala a Mercedes y dice que llegado el momento seguirá los pasos de otros fabricantes y dejará la competición.

“Nosotros tenemos que esperar que los fabricantes se vayan. Mercedes se marchará el día que le vaya bien, es algo que ya ha ocurrido antes. Mira Honda, BMW y Toyota. Se marchan cuando la Fórmula 1 ya les sido suficiente. No hay ninguna gratitud”.

Esa misma situación se aplica a los Grandes Premios, incluso en aquellos más exitosos o populares. Singapur es un ejemplo. “Con los organizadores pasa lo mismo. Fíjate en lo que hemos hecho por Singapur. Sí, la carrera les ha costado mucho dinero, pero también les hemos hecho ganar mucho dinero. Singapur de repente se ha convertido en algo más que un aeropuerto. Ahora creen que han cumplido su objetivo y ya no quieren tener un Gran Premio”.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2016 - 14:56
Comment

El error de s haber dejado a marcas de coches entrar en la F1, deberían haberlo hecho de la mano con escuderías, como McLaren-Honda por ejemplo, esto asegura la continuidad de la F1 y valores e intereses por la F1, no solo por los de una marca de coches que tiene otros intereses comerciales

21 Nov 2016 - 10:53
Comment

Mercedes estará mientras exista esta generación de propulsores híbridos y si ven que Liberty Media, la FIA y la FOM actúan en consecuencia para la perdida de liderazgo y su dominio, se iran; ya que, una seguidilla de Mo obtener un campeonato de F1 no es bien visto por sus fans y clientes potenciales.
/..
Así que, lo dicho por Bernie es toda una realidad. Por ahora, estarán hasta el 2020. Veremos que pasa después de este último año de la erá híbrida.

20 Nov 2016 - 23:22
Comment

@#4 desconozco que motivos le llevan a pensar eso, Es loable por parte de Bernie señalar con el dedo a motoristas o países que han ganado dinero y se han largado y otros que igual lo harán, va de cara

20 Nov 2016 - 20:17
Comment

Bernie atiza donde tiene que atizar, por el
Bien de todos que dure muchos años el señor Ecclestone

20 Nov 2016 - 19:53
Comment

¡Aparta, que me tiznas!

20 Nov 2016 - 19:52
Comment

Ecclestone quejándose de que otros antepongan los negocios a los sentimientos; el dinero a la gratitud; lo material a lo inmaterial.
Curiosas declaraciiones que se pueden resumir con un refrán conocido por todos: "le dijo la sartén al cazo".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25