GP de Bélgica F1 2017
Defiende que el deporte es más seguro que nunca

Ecclestone: "Si pudieras escoger con qué tener un accidente, elegirías un coche de Fórmula 1"

El supremo de la F1 lamenta el accidente de Bianchi y dice que fue extremadamente desafortunado: "La grúa nunca debería haber estado allí"

"Golpear esa cosa, no haría ninguna diferencia si la golpearas con una berlina... incluso si la golpearas con un tanque habrías tenido problemas"

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1.esBernie Ecclestone

Bernie Ecclestone cree que el deporte es más seguro de lo que nunca lo ha sido a pesar de la muerte de Jules Bianchi. El piloto francés murió la semana pasada, nueve meses después de su fatal accidente en el GP de Japón dónde impactó contra una grúa bajo un aguacero sobre el trazado nipón. El que fuera piloto de Marussia sufrió una lesión axonal difusa y nunca recuperó la conciencia. La muerte del joven de 25 años es la primera que sufre la F1 en pista durante un Gran Premio desde el fatídico accidente de Ayrton Senna en Imola en 1994.

Ecclestone lamentó la trágica pérdida de una vida tan joven, pero añadió que actualmente la Fórmula 1 es más segura que nunca: "Primero, él fue una persona muy, muy, muy agradable. Y en segundo lugar, era muy talentoso. Así que es una gran pérdida, una pérdida para el deporte y obviamente una gran pérdida para su padres", contó Bernie para Sky Sports News.

El mandamás de la F1 añadió: "Si tuvieras la ocasión de escoger hoy con qué tener un accidente en cualquier situación, escogerías un (coche de) Fórmula 1 porque probablemente es más seguro de lo que nunca lo ha sido. Lo que realmente sucedió a Jules fue muy, muy, muy desafortunado. La grúa nunca debería haber estado allí. Hemos hecho un montón de trabajo para asegurarnos de que si el coche sale de la pista y golpea algo, choque contra las barreras de neumáticos o lo que sea, y entonces todo está bien. Golpear esa cosa (la grúa), no haría ninguna diferencia si la golpearas con una berlina... incluso si la golpearas con un tanque habrías tenido problemas", aseguró Ecclestone para la radio BBC.

Este próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Hungría dónde se espera que sea un lugar triste después de esta tragedia. Sin embargo, el supremo de la F1 no cree que los pilotos cambien su enfoque después de lo ocurrido: "No, creo que no, creo que la gente se olvida de estas cosas. Cada vez que suceden estos hechos, siempre crees 'esto no podría pasarme a mí', así que no creo que vaya a haber ninguna diferencia. Todos saben que hay un peligro y viven con ello", concluyó Ecclestone.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top