Cree que Sir Frank será la pieza clave de su éxito

Ecclestone: "Sería feliz si Williams ganara más títulos mundiales"

El británico ve "posible" que los de Grove luchen por el Campeonato en los próximos años

AmpliarFelipe Massa en Austria, donde sorprendió a Vettel y le arrebató el podio - LaF1Felipe Massa en Austria, donde sorprendió a Vettel y le arrebató el podio

Williams se ha convertido en uno de los equipos más respetados de la Fórmula 1 a lo largo de las últimas temporadas. Tras cosechar una exitosa década de los 90 y plantarse en el nuevo siglo como uno de las fuerzas más competitivas de la parrilla, atravesaron posteriormente una grave crisis económica y deportiva que, sin embargo, han logrado solventar gracias al sacrificio y la inteligencia de su emblemático dueño Sir Frank, quien deposita ahora en su hija Claire la responsabilidad de devolver sus monoplazas al olimpo de la categoría gracias a la potencia del motor Mercedes y una legión de prestigiosos ingenieros.

Sin duda alguna, esta resurrección tan sorprendente que ha experimentado la escudería de Grove desde el pasado año 2014 ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de un amplio sector del paddock en la F1, donde muchos confían en que esta buena racha de resultados se prolongue hasta que logren alzarse con el Campeonato del Mundo casi veinte años después de la última corona que consiguieron con Damon Hill en 1996.

Es posible que Williams gane más títulos, sería el hombre más feliz del mundo si eso ocurriera

A raíz de esta voluntad generalizada por verles de nuevo en lo más alto de la parrilla, Bernie Ecclestone ha reconocido que “no se puede descartar” una posible contención de Williams a la lucha por las victorias “mientras Frank aún esté presente” en el entorno de la categoría reina. "Es posible que Williams gane más títulos mundiales. Y yo sería el hombre más feliz del mundo si eso ocurriera", comenta en unas declaraciones a la cadena Sky Sports.

Precisamente sobre este asunto también se pronunciaba Valtteri Bottas el pasado fin de semana desde el paddock del circuito Red Bull Ring, insistiendo en que "Williams es uno de los tres mejores equipos de la Fórmula 1, y si quieres ser campeón en los próximos años, debes estar en una de esas escuderías", comentaba durante una entrevista con la revista germana Sport Bild. “Mi objetivo es el título mundial”, puntualizaba el finlandés.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sudden

Un único detalle. La última corona de Williams no la consiguió Damon Hill, sino Jacques Villeneuve en 1997, al igual que el último título de constructores para los de Grove. En 2003 estuvieron muy cerca con Montoya a la cabeza, pero perdió las opciones en la penúltima carrera. Saludos!!

Imagen de RIA556

Con esta Tecnología Híbrida y Ferrari a la saga, no creo que Mercedes permita a los de Maranello ganar un Campeonato de Constructores, primero ellos. Por lo que, Williams, para ser campeones, tienen que estar en un nivel muy superior a Ferrari y muy competitivos con los de Brackley y hacerse de un campeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top