F1

DUDAS SOBRE EL FUTURO DEL GRAN PREMIO DE ITALIA

Ecclestone señala que la situación de Monza es similar a la de Alemania

El contrato expira en 2016 y aún no se ha hablado de ningún acuerdo o renovación
Ecclestone resta importancia a la situación: "tenemos buenos reemplazos, ¿no?"
monza-calendario-f1-ecclestone.jpg
6
20 Abr 2015 - 13:33

Tras el Gran Premio de Baréin, la Fórmula 1 vivirá un parón de tres semanas antes de comenzar su gira europea y volver a pisar el suelo del viejo continente tras los test de pretemporada, en el mismo sitio donde lo hizo la última vez: Montmeló.

Sin embargo, Europa contará este año con una sede menos de lo inicialmente esperado después del descalabro por problemas económicos del Gran Premio de Alemania, un caso que podría volverse a repetir, pues Bernie Ecclestone afirma ver semejanzas entre la situación que vivieron los teutones y la que actualmente atraviesa otra de las pistas históricas del mundial: Monza.

Vamos a esperar y ver. No tienen un acuerdo, un poco como Alemania, en realidad

Italia es, junto con Gran Bretaña, el único país que ha albergado un Gran Premio todos y cada uno de los años desde 1950, siendo Monza su sede con excepción de la temporada 1980, donde el Gran Premio de Italia se celebró en Ímola. 

El contrato con el autódromo situado cerca de Milán expira en 2016, y su futuro dista de estar claro, pues muchas son las voces que apuntan a que la cita transalpina podría desaparecer del calendario tras esa fecha.

Vamos a esperar y ver. No tienen un acuerdo, un poco como Alemania, en realidad”, señalaba el propio Ecclestone ante Autosport, quien también ha querido restar importancia al hecho de que se pierda una carrera tan emblemática y especial para el Gran Circo, algo que parece impensable.

“Te voy a decir una cosa, me dijeron lo mismo cuando no tuvimos una carrera en Francia. Y ahora Alemania. Tenemos buenos sustitutos, ¿no es así?” señalaba, dejando entrever la aparición del Gran Premio de Azerbaiyán en un futuro próximo.

El mandamás de la F1, ha dado el visto bueno para celebrar una carrera por las calles de Bakú, capital del país, bajo la denominación de Gran Premio de Europa, a pesar de las preocupaciones de numerosos activistas acerca del cumplimiento del país con los derechos humanos, algo que Ecclestone señala que se ha comprobado.

“¿Bakú?, sin problema. Va a ser otra bonita carrera. Lo hemos verificado [que se cumplen los derechos humanos] creo que todo el mundo parece estar contento y no da la sensación de que haya grandes problemas”, señalaba.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
16 Jun 2015 - 10:47
Comment

Este viejo esta llevando la F1 donde nadie la sigue.Que verguenza.

La_Batamanta
21 Abr 2015 - 02:58
Comment
#4 Nos van a quitar otro tempo? Este viejo gaga es capaz de llevar la F1 a Vietnam si con eso se llena ... Ver comentario
Bienvenidos al circuito de Siria!! porfavor ignoren al francotirador..
20 Abr 2015 - 21:19
Comment

Nos van a quitar otro tempo? Este viejo gaga es capaz de llevar la F1 a Vietnam si con eso se llena los bolsillos.

La_Batamanta
20 Abr 2015 - 18:05
Comment
#2 Yo haría una remodelación en Monza: La chicane de la salida la cambiaría por una curva rápida. ... Ver comentario
Soñar es gratis... yo le ponia tierra a la parabólica y quitaba la chicane de antes de la lesmo...
20 Abr 2015 - 17:36
Comment

Yo haría una remodelación en Monza:
La chicane de la salida la cambiaría por una curva rápida.
La chicane la cambíaría por tres curvas en forma de M para poner justo después una curva que lleve a una recta que, al salir a la recta de la parabólica, hacer una horquilla para tomar el camino (con una curva a derecha) y en la segunda curva, entrar en el circuito antiguo y al pasar la última curva, hacer una curva rápida para ir a la meta del circuito nuevo.

La_Batamanta
20 Abr 2015 - 16:37
Comment

Si pides un pastón abuelo... en fin..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41