F1

Muestra su voluntad de arreglar las cosas

Ecclestone se sincera: "Sé lo que está mal, pero no cómo resolverlo"

Está dispuesto a hacer sacrificios y pide la colaboración de los equipos poderosos
Además, asegurá que no habrá boicot del GP de EEUU: "Correrán, os lo garantizo"
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Víctor Serrano
24
02 Nov 2014 - 00:07

La Fórmula 1 está en Austin, uno de los lugares preferidos por la mayoría de los miembros del paddock, quedan tres carreras para que acabe la presente temporada y, lo más importante, el campeón del mundo, todavía está por decidirse. Con esos ingredientes, lo suyo sería estar solo pendientes de lo que ocurre en la pista, pero el momento tan delicado que atraviesa el Mundial hace que eso sea del todo imposible.

Con dos equipos, Caterham y Marussia, que se han quedado sin viajar al continente americano por sus graves problemas financieros, y con otros que llaman al boicot del GP de Estados Unidos como forma desesperada para evitar más casos parecidos, el capitán del barco, Bernie Ecclestone, ha tenido que salir a dar la cara después de la calificación para mostrar su voluntad de arreglar todo este desaguisado.

La gente que está involucrada en la F1 y que quiere cuidarla tendrá que sacrificarse

Primero ha querido dejar claro lo que más urge, que la carrera en el Circuito de las Américas se celebrará con total seguridad. No habrá boicot. Otro tema es que pueda evitar que se caiga algún equipo para 2015, algo que no asegura. "Olvidar esa basura, prometo que los equipos competirán. Correrán, os lo garantizo, pero estoy preocupado por si podrán hacer el próximo año", recogen corresponsales de medios como el Daily Mirros o Press Agency.

Mr. E sabe dónde está el problema, aunque no resolverlo: "Francamente, sé lo que está mal pero no cómo solucionarlo". No quiere quedar como el villano de la película y por eso pide la colaboración de todos para solventar esta crisis: "Tenemos que abrir los ojos de la gente. Yo no quiero estar en un posición en la que fuera demasiado fuerte, la Fórmula 1 desapareciera y se dijera que fue por mi culpa".

Hay demasiado dinero mal distribuido, y puede que sea por mi culpa

Una de las soluciones que está dispuesto a tomar para comenzar a encaminar las cosas es reducir sus honorarios, algo que también invita a hacer a las escuderías más poderosas de la parrilla. Si ellos lo hicieran, él lo haría sin dudar, porque cree que es del todo necesario que "la gente que está involucrada en la Fórmula 1 y que quiere cuidar de este deporte tendrá que estar dispuesta a hacer sacrificios". Y ése, sería el primero.

Ecclestone no ha reusado su parte de culpa en este asunto. "Probablemente hay demasiado dinero mal distribuido, y puede que sea mi culpa", asume el magnate británico de 84 años recién cumplidos, pero asegura que ahora mismo no puede hacer nada porque está atado por los contratos vigentes con los equipos. Eso sí, si por el fuera rompería todos y empezaría una distribución más justa. Voluntad hay, palabras también, solo faltan hechos.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 23:17
Comment

EsteTito ...tira la piedra y esconde la mano...choriescleston.

03 Nov 2014 - 19:45
Comment

sakhir si empiezas provocando como quieres que te respondan??? con flores y besos, hombre por dios. dejando a un lado temas inutiles que no tienen nada que ver con la noticia en cuestión. creo que todo pasa por (principalmente) en eliminar el % extra que se lleva la FOM al final de cada año, tambien limitando el tema de los motors home lujosos extrafalarios, limitacion de camiones mercedes lleva un comboy de 20 camiones a cada GP eso es peso extra, reciclaje de neumaticos y aceites de cada gran premio (esto lo hace la nascar y se ahorra un pastizal), legalizar los test privados limitando el Nº de horas en el tunel de viento a su vez compartir dichas pistas con otros equipos filiales o que compartan el mismo motor (las gomas que usen pueden ser las recicladas). cosas así son baratas si nos fijamos bien los equipos gastan mas en tuneles de viento, simuladores etc... que en poner sus coches a correr en sus pistas privadas. la Fia es lista para unas cosas y tonta para otras... asi les vá.

03 Nov 2014 - 16:40
Comment

Empieza por dar menos a equipos como Ferrari, total, para hacer pizza-coches, les sobra xD

Default user picture
Nonimo
03 Nov 2014 - 01:27
Comment

Sakhir, #15, muy buen comentario, coincido contigo ! Un abrazo !

Sakhir
02 Nov 2014 - 19:20
Comment

Murió Botin fuera Alonso esa es la unica verdad.
--
Simple conclusión, Santander compro la butaca de Alonso como todos sabiamos, pero algunos negaban y niegan por ceguera voluntaria.

Sakhir
02 Nov 2014 - 19:13
Comment
#16 llego el experto señores,,,retirense,,no estan a su nivel,,,bernie ecclestone es el padrino de vett ... Ver comentario
como te arde, inventas cualquier tonteria sin un solo punto de verdad y arriba te lo crees. -- Que te pasa, dolio que se demostrara que sin Botin, Alonso esta fuera de Ferrari, ni un mes paso para que le dieran un fuerte boleo en el cu.., -- Hombre deja de sufrir. Ja ja ja, es solo un deporte.
Mend
02 Nov 2014 - 18:20
Comment
#16 llego el experto señores,,,retirense,,no estan a su nivel,,,bernie ecclestone es el padrino de vett ... Ver comentario
nada mas lejos de la realidad .... pero eso eso ya es otra historia , mejor dejarla quieta por que algunos les arde el aplastamiento por parte de Ricci
1571
02 Nov 2014 - 17:29
Comment

llego el experto señores,,,retirense,,no estan a su nivel,,,bernie ecclestone es el padrino de vettel,el que le paga los asientos y su manager..pero como tu lo sabes todo,pues nada,tienes razon,para ti la perra gorda..el fue el que dijo hace 5 meses,que vettel es el hombre ideal para ferrari,al poco ya se rumorea,y equilicua,comprado asiento,,cual habran sido los pedidos de ferrari al mafioso..upss al magnate o mangante...perdon..

Sakhir
02 Nov 2014 - 17:22
Comment

Berni es el artifice de que la F1 llegase al nivel previo a la crisis, de difusion y caudal de dinero, y eso hay que reconocerlo.
--
Pero una serie de errores llevo tambien a generar la crisis, el reparto de dinero es totalmente injusto, tanto que los dos ultimos equipos ni siquiera reciben un peso.
--
Mientras ccv y los punteros lo juntan a paladas, y Ferrari recibe un plus solo por estar luego del fraude Mosley Michelin en el 2005.
--
Esta bien pagar premios por resultados, pero hay que pagar un caché por presencia, como en muchos deportes, ejemplo la Fifa y sus mundiales,
--
Dar un importante caché por presencia a todos los equipos bajo la condición de estar en todas las carreras y dentro de tal margen, incluso menor al 107% famoso.
--
Y luego establecer un sistema de premios por resultados para toda la parrilla hasta el penultimo, el ultimo solo recibe el cache fijo, no como ahora que no recibe nada.
--
TAMBIEN permitir los equipos clientes, bo ek tercer auto, equipos pequeños que compran autos, servicio y asesoramiento a equipos fabricantes, eso baja costos a ambas partes.
--
El fabricante tiene ingresos extras por su ingenieria y gana dos autos para testear.
El equipo menor no necesita planel de ingenieros, diseñadores, ni fábrica, autoclave, tunel de viento y super computadoras, test y pruebas aerodinamicas.
--
No necesita 500 empleados, con menos de 100 compiten en la maxima y con autos mas competitivos que los pobres Caterham y Marussia de este año.

02 Nov 2014 - 17:18
Comment

ahora reconoce que es su culpa,esto ya viene de hace mucho berny, la espiral en la que te as metido tiene difícil solución.

Sakhir
02 Nov 2014 - 17:04
Comment
#12 Este tio hace mucho daño a la f1,,por que nadie sabe lo que gana cvc??,,jajajaja,,menudo mafioso,,e ... Ver comentario
Vettel???????? Que tiene que ver, -- Cuanto ardor hay por alli,
1571
02 Nov 2014 - 14:13
Comment

Este tio hace mucho daño a la f1,,por que nadie sabe lo que gana cvc??,,jajajaja,,menudo mafioso,,el es el unico culpable del abandono de escuderias,si las gandes.se las ven,imaginate los nuevos,,tiene todo el dinero de la f1,,estancado,es un buitre,el ninca pierde un solo centimo,al reves,todo son beneficios,aun en estando el deporte en una crisis,,es un egoista acaparador,,para pagar a vettel asientos,si hayy,,para ayudar a otro mas perjudicados,no hay nada,,que son pobres,y no le van a dar de ganar,y pagar,huy quita quita,que eso es malo....

luis ramirez
02 Nov 2014 - 09:00
Comment

Cualquier aficionado de verdad a la F1,Diría: Pero que dice este personaje ahora....no hace falta ser el dueño del cortijo, para ver, como,agoniza este deporte de bancos y petroleras,y si el sustituto de la F1 es este pseúdo formato de carreras de coches es la formula E.vamos dados,la solución pasa por, volver, a las carreras de coches de verdad, con motores económicos de de construir.con bielas pistones y culatas de alto rendimiento.dejando a un lado,las unidades de potencia, que deberian de emplearse en otros menesteres, si se trata de no contaminar, que hacen explotando, cohetes que uno solo contamina mas que todas las carreras de coches que se han celebrado en toda lahistoria, en fin, esto me huele a que tendre que ir acostumbrandome, a otro tipo de carreras bien gestionada como moto GP, un cordial dsaludo a todos

tombilla
02 Nov 2014 - 03:47
Comment

demasiado dinero, mal distribuido y puede que sea por su culpa?, puede no, es por su culpa y por los caballeros de la mesa redonda, incluyendo a Jean Tod, y jefes de cuatro escuderias, los pequeños no entran y nunca entraron, para esos tienen otra mesa,corrupción total y demostrada hasta corrompe a los tribunales, y ahora le viene el problema los pequeños dejan la segunda mesa los de la primera mesa no tienen a quien exprimir, Bernie últimamente esta palmando mucha pasta,y ahora a parte de no poder ganar le boicotean el negocio, tienen que cambiar muchas cosas dentro de la f1, empezando por abolir la inmunidad diplomática de cuatro equipos, y la de Bernie, el gigante se cae, quien cogerá el puesto?

Panchito
02 Nov 2014 - 01:23
Comment

El charco que yo digo se llama "Atlántico"

ya entendí.

Mend
02 Nov 2014 - 01:19
Comment
#6 ¿paisano? No lo creo. Ver comentario
no , soy de Canarias y aquí cuando saludamos a nuestros otros compatriotas españoles de la tierra Ibérica también usamos esa expresión de al otro lado del charco .
Panchito
02 Nov 2014 - 01:18
Comment

¡Quibo paisa! Yo en Querétaro.
Arriba el Norte y ¿si no? pus ¡vea el mapa!

Panchito
02 Nov 2014 - 01:15
Comment

¿paisano? No lo creo.

Mend
02 Nov 2014 - 01:11
Comment
#4 Hola, les digo a todos. Un abrazo a ellos y un beso a ellas. Desde el otro lado del charco. Méxi ... Ver comentario
Saludos Panchito desde el otro lado del charco también
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25