Bluewaters lo denunció en Nueva York el año pasado

Ecclestone se salva de una demanda de 480 millones de euros

Bluewaters hizo una oferta por los derechos comerciales de la Fórmula 1 en 2005

CVC los adquirió, pero desde Bluewaters afirman que la suya era la oferta más alta de todas

Nueva York rehúsa juzgar al magnate, pues los hechos ocurrieron en Europa

AmpliarDavid Coulthard en una exhibición de Red Bull en Nueva York - LaF1David Coulthard en una exhibición de Red Bull en Nueva York

Bernie Ecclestone se ha salvado de una demanda por valor de 480 millones de euros después de que la justicia de Nueva York haya evitado llevar a juicio la denuncia que Bluewaters Communications puso contra el inglés el año pasado.

Bluewaters es una de las compañías que a mediados de la década pasada se interesó por los derechos comerciales de la Fórmula 1, derechos que finalmente adquirió el grupo de inversiones CVC Capital Partners después de que Bernie Ecclestone sobornara supuestamente al banquero alemán Gerhard Gribkowsky.

Bluewaters defiende que ellos hicieron la oferta más alta de todas por el deporte y que si CVC compró los derechos fue solamente por la intervención del mismo Ecclestone, a quien no garantizaron un puesto en la dirección ejecutiva de la competición.

La denuncia no ha prosperado, pero la razón por la que Nueva York no se ha pronunciado es bien simple: la empresa ha querido llevar a juicio a Bernie Ecclestone en Estados Unidos por unos hechos que ocurrieron en la vieja Europa.

Pese a este soplo de aire fresco, los problemas de Bernie Ecclestone con la justicia distan de haber acabado. A sus 83 años de edad, el magnate se enfrenta en Londres a la denuncia de una empresa que también asegura que perdió dinero a consecuencia del potencialmente fraudulento acuerdo entre CVC y BayernLB. La demanda supera los 70 millones de euros. En abril, Bernie se desplazará hasta Múnich, donde será juzgado por los supuestos sobornos al banquero alemán Gerhard Gribkowsky. Podría enfrentarse a una condena de hasta diez años en prisión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top