Los pilotos se quedaron en sus garajes gran parte de los Libres

Ecclestone se quejó de la falta de actividad del viernes

Los equipos quieren ahorrar neumáticos y proteger las piezas nuevas

En 2014 cada piloto tendrá un juego extra de neumáticos para la primera media hora

AmpliarJenson Button en SilverstoneJenson Button en Silverstone

Bernie Ecclestone criticó la normativa después de que las tribunas llenas de Silverstone vieran poco más que la lluvia caer durante los entrenamientos libres del viernes. Debido a que los equipos estaban ahorrando neumáticos de lluvia, querían proteger las nuevas piezas y esperaban un mejor clima para el resto del fin de semana, los pilotos se quedaron en sus garajes la mayor parte de los 90 minutos de sesión.

"Fue un desastre para la Fórmula 1" admitió Ecclestone ante los periodistas en Gran Bretaña. "Tienen que cambiar las regulaciones para asegurar que este tipo de cosas no sucede. La FIA y los equipos lo necesitan para solucionar el problema", dijo. 

Ecclestone añadió: "La gente paga un buen dinero, y hay una audiencia televisiva en la que pensar también". Y concluyó: "Tal vez deberían recibir seis juegos de neumáticos para utilizar el viernes y si no corren les quitamos ese número de su total del sábado".

Al mismo tiempo, el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunió en Goodwood, donde se tomaron una serie de decisiones que afectan a los reglamentos técnico y deportivo de la Fórmula 1. Entre otras medidas, se acordó que cada piloto disponga de un juego extra de neumáticos si lo utiliza durante la primera media hora de los Libres 1 de cada Gran Premio. Este cambio entrará en vigor en 2014.

Si te interesa esta noticia
Alonso y Massa a los mandos de sus F2012, con sus característicos morros escalonados
CT03 de Caterham en el pit lane de Silverstone
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top