F1

Prosigue el juicio contra el magnate de la Fórmula 1

Ecclestone se contradice en su declaración por el caso Gribkowsky

Dice que pagó al alemán 12 millones de euros, y hasta ahora eran 33
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
06 Nov 2013 - 17:32

Hoy ha sido su turno. Hacia las once de la mañana Ecclestone enfilaba la puerta del Tribunal Superior de Londres para defender su postura en el conflictivo Caso Gribkowsky. El proceso se abrió hace una semana con la reclamación de 100 millones de dólares -72,5 de euros- a Bernie por parte de Constantin Medien, un grupo de comunicación alemán, para compensar las pérdidas por la compra infravalorada de las acciones de BayernLB en la Fórmula 1.

El mandatario del Mundial ha tenido que responder de nuevo a las acusaciones del supuesto trato corrupto que hizo con Gerhard Gribkowsky y, una vez más, ha alegado que pagó al banquero alemán porque le amenazó: "Como dije, yo pagué a Gribkowsky porque me estaba chantajeando y no estaba dispuesto a correr el riesgo. Se entiende que pudo hacerlo y que probablemente lo haría, no estoy seguro".

Como dije, pagué a Gribkowsky porque me estaba chantajeando y no estaba dispuesto a correr el riesgo 

Según la versión del británico, Gribkowsky, que está cumpliendo su condena de ocho años y medio en una cárcel alemana, le coaccionó asegurándole que si no le pagaba diría que estaba al frente de Bambino, el trust de su familia, lo que conllevaría a Bernie graves problemas con la Hacienda británica, de hecho, el magnate de 83 años ha asegurado que en este momento tiene "una consulta masiva de impuestos".

Hasta ahí, todo concuerda con la versión que Ecclestone ha mantenido durante todo este tiempo, pero hoy Mr. E ha caído en una contradicción que podía salirle cara, ya que ha dicho que la cantidad que dio al alemán fue de 11, 8 millones de euros, cuando todo este tiempo se ha hablado de los famosos 33 millones. Bernie ha recalcado que nunca ha mantenido en secreto el pago, que lo ha corroborado desde el primer día, pero incongruencias de este tipo no le hacen ningún favor.

De ser cierto que Gribkowsky chantajeó a Ecclestone, ¿por qué no se puso en contacto el británico con la policía para denunciarlo? Hubiera sido lo más lógico y ahora quizás Bernie no estaría sentado en un banquillo acusado de soborno y viendo cómo su mandato en la Fórmula 1 pende de un hilo, pero afirma que para él era más fácil pagar al banquero que entrar en denuncias con la policía, algo que habría hecho si hubiera sido chantajeado por otros asuntos.

Siguiendo con su defensa, Ecclestone, que en ocasiones golpeaba la mesa mostrando su frustración ante las cuestiones que tenía que responder, no ha tenido ningún problema en decir que esta misma semana una de sus hijas ha pagado a alguien para "limpiar algo de basura" y poner fin al asunto. El caso que le atañe ahora no podrá solucionarlo con dinero y los problemas que le surjan en él podrían acrecentarse si un tribunal alemán decidiera llevarle a otro juicio por soborno y por incitación de abuso de confianza.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
09 Nov 2013 - 02:51
Comment

a cada cerdo le llega su san martin...(repeat)

1571
07 Nov 2013 - 12:22
Comment

haber si le dan caña yaa,,a sobornos gribk y chantajes adam parr....habla de chantajes,cuando el lo hizo a williams,....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25