En el paddock de Sochi

Ecclestone reunió a los motoristas para intentar salvar a Red Bull

El mandatario inglés juntó a Mercedes, Ferrari y Renault en pos de encontrar una solución

Ampliar¿Conseguirá Bernie convencer a los motoristas de la 'salvación' de Red Bull? - LaF1¿Conseguirá Bernie convencer a los motoristas de la 'salvación' de Red Bull?

Bernie Ecclestone es un hombre que ama estar en todas las negociaciones. Sean legales -caso Lotus este año, por ejemplo- como referentes a su negocio, el octogenario tiene un don de retórica y negociación interesante. Red Bull está por marcharse de la Fórmula 1 y Ecclestone lo que hace es reunir a los tres fabricantes potentes del Mundial en Sochi: Mercedes, Ferrari y Renault.

La salida de Red Bull del Campeonato perjudicaría a Mateschitz. A nivel económico incumplir un contrato con Bernie  les saldría por unos 500 millones de euros por lo bajo, mientras que a la F1 le faltaría 'cuórum' en las parrillas de salida, viéndose obligada la FOM a reducir el precio del cánon para los circuitos y las entradas a los Grandes Premios (como poco). Por eso mismo es fundamental mantener a los austríacos en la categoría reina.

Bernie: "Si no hay cooperación, no hay Red Bull; así piensas si les importa su adiós"

En las reuniones que se celebran en Sochi, el mandamás de la F1 quiere hacer entender a los suministradores de motor que su ayuda es clave y de paso explicarles lo que podría significar la marcha del equipo. A las marcas y equipos les interesa que un rival desaparezca, pues habrá más pastel a repartir a final de temporada y muchos ingenieros de alto nivel podrían entrar en nómina de Mercedes, Ferrari o la propia Renault.

"Sin cooperación, no hay Red Bull. Y entonces te paras a pensar si les importa que se vaya Red Bull", afirma tajantemente Ecclestone a The Times. "Había mucho a discutir", comenta por su parte Toto Wolff al diario Bild. 

En cuanto al equipo, Christian Horner no da nada por acordado. Hay muchos frentes abiertos, pues a la falta de motores podría llegar la queja presentada a la Unión Europea, que podría reducir los ingresos del equipo a final de temporada: "Hay muchas reuniones en marcha, pero no hemos sacado nada concluyente, no hay confirmación ni buena ni mala. Millones de fans apoyan al equipo y no quieren que desaparezca de esta forma".

Alonso: "Por el bien del deporte necesitan encontrar una solución"

El piloto español Fernando Alonso cree que este mar de dudas no beneficia a nadie. Él sabe que tener algo sobre seguro es clave en la F1, pues es un punto de apoyo sobre el que negociar: "La situación es difícil de entender", afirma al medio ruso Championat. "Parece realmente una situación complicada, pero creo que por el bien del deporte, necesitan encontrar una solución".

En los últimos días el medio especializado Auto Motor und Sport ha reportado que Ferrari solo motorizaría a Toro Rosso en caso de acuerdo, con lo que si se toman en cierto las premisas, Red Bull no tendría motor en 2016 con lo que el equipo desaparecería.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Ay!! que pena.. penita ..pena..hay que salvar al que nos metieron 4Campeonatos seguidos por el UGT.....JAJAJA..Vamos a salvarlos..si..si que somos buenas personas...igual nos invitan a un Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top