Coincidencia de fechas entre la NASCAR y el Gran Premio de Austin

Ecclestone responde a las críticas de Texas: "Nosotros hacemos un Mundial"

Desde Texas habían tachado a Ecclestone de "estúpido" por la configuración del calendario

La NASCAR corre prácticamente cada fin de semana, por lo que una coincidencia con la Fórmula 1 era inevitable

AmpliarFotografía del Gran Premio de Estados Unidos de 2013 - LaF1Fotografía del Gran Premio de Estados Unidos de 2013

El promotor del Texas Motor Speedway, Eddie Gossage, no se ha cortado un pelo en criticar a Bernie Ecclestone por hacer coincidir el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 con la antepenúltima prueba de la Nascar Sprint Cup. "Tonto" y "estúpido" son algunos de los calificativos que Gossage a dedicado a Mr. E por llevar todo su circo a 350 km. de la carrera del campeonato americano en la misma fecha.


Como era de esperar Bernie no ha tardado en contestarle y, a pesar de lo arriesgado de las declaraciones de Eddie, lo ha hecho sin perder los papeles. "Tenemos un pequeño problema que la Nascar no tiene, fletamos seis aviones jumbo para movernos con todo nuestro equipo y tenemos que encontrar la manera más sensata de utilizarlos", ha explicado el británico a la BBC.



Ellos hacen una competición doméstica en América, nosotros un Campeonato del Mundo



El magnate de 83 años añade que tienen que ser prevenidos por si surge algún problema al llegar a cada destino, algo que entiende que personas como Gossage no comprendan. "Tenemos que ser eficientes y tener en cuenta que también podemos encontrar problemas en un aeropuerto. Hay problemas que pueden ocurrir, pero él y otras personas no se dan cuenta de estas cosas", responde.



"La carrera previa a la de los Estados Unidos se encuentra en Rusia, en Sochi. Nunca hemos estado antes en ese país, y tenemos que salir de allí e ir a Austin. Es probablemente mucho más fácil que ir de Brasil a Abu Dabi. Así que él es muy afortunado de no tener que hacer lo que tenemos que hacer nosotros", apunta Ecclestone destacando la dimensión que tiene un campeonato del mundo en comparación con una competición doméstica aunque sea en un país como el americano.



Para finalizar, además de distinguir la categoría de cada competición, Bernie separa la audiencia de ambos campeonatos: "También he hablado con la gente que dirige la carrera del Circuito de las Americas y creen que la multitud de la NASCAR es un público diferente al de la Fórmula 1, diferentes personas, diferentes clientes. Ellos corren una competición doméstica en América, nosotros un campeonato del mundo". Gossage ya tiene su explicación…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top