F1

Fue su propietario en los 70 y 80

Ecclestone responde con evasivas sobre el retorno de Brabham

A principios de 2017 se rumoreó que un consorcio quería revivir la escudería
El proyecto pasaría por comprar a Vijay Mallya su equipo Force India
ecclestone-briatore-brabham-f1-soymotor.jpg
0
24 Jun 2017 - 14:03
Bernie Ecclestone y Flavio Briatore responden con evasivas cuando les preguntan por los rumores de un hipotético retorno del equipo Brabham a la Fórmula 1, unos rumores recurrentes en los últimos meses que sugieren que Mr.E podría comprar Force India para refundar desaparecida escuadra.

A comienzos de marzo, surgió la noticia de que un consorcio americano estaba interesado en revivir el nombre Brabham con la adquisición de Force India. Los de Siverstone están en una situación delicada, porque su propietario Vijay Mallya está inmerso en un proceso judicial y puede ser extraditado a su India natal para ser juzgado por las deudas de sus compañías.

En su momento, David Brabham -hijo de Jack- explicó al portal F1i.com que han recibido "muchas consultas que han expresado su interés en otorgar licencias al nombre" y que "evalúan muchas opciones".

El equipo Brabham fue fundado por el fallecido tricampeón que le da su nombre, pero Bernie Ecclestone se convirtió en su propietario y dirigente con el paso del tiempo. A su alrededor trabajaron algunas de las personas que con el tiempo adquirieron poder en el Gran Circo, como Charlie Whiting o Herbie Blash, o también un jovencísimo Ron Dennis.

Uno de los rumores que circula sugiere que Ecclestone está interesado en comprar Force India para refundar su vieja escudería y regresar a la primera línea de la Fórmula 1 después de ser repudiado por Liberty Media y apartado al cargo honorífico de presidente emérito.

En Bakú, Ecclestone y Flavio Briatore no han descartado esa posibilidad cuando se les ha preguntado al respecto. "No tengo ni idea", ha dicho Bernie sobre un posible retorno de Brabham a la parrilla. "No lo sé", ha añadido Flavio. Ambos participaban en un Facebook Live de la organización.

El dúo también ha opinado sobre algunos temas candentes de la actualidad, como el nuevo Reglamento Técnico. ¿Quién ganará el Mundial? "Yo diría que Hamilton", dice Ecclestone. "Yo Vettel", añade Flavio, que sin embargo cree que Lewis sería el mejor posicionado para alcanzar los récords de Michael Schumacher en los años que están por venir.

Coinciden en que los monoplazas de 2017 no son los más bonitos de todos los tiempos, a pesar de su radical aerodinámica y de batir todos los récords. "-El coche más bonito- es el que le gusta a uno", reflexiona Bernie. "No creo que estos de hoy sean tan bonitos como los que teníamos en los años setenta o los ochenta". "Los coches de los ochenta, los del 85, tenían una línea mucho mejor. Ahora se diseñan por el túnel de viento. No son tan bonitos como antes, eso seguro", ha añadido Flavio.

Ecclestone no se atreve a trazar comparaciones entre Max Verstappen y Ayrton Senna. "¿Más rápido que Ayrton? Diferentes eras, diferentes coches". "Es muy joven", añade su amigo. "Es un talento, es muy agresivo y un piloto muy bueno, pero ser el mejor de todos los tiempos es algo importante. Aún es demasiado joven".

El magnate octogenario también ha opinado sobre la perspectiva de que la conducción autónoma llegue a la Fórmula 1 en un futuro indeterminado. "La Fórmula 1 evoluciona con el desarrollo de la tecnología. Tendremos que preocuparnos cuando no tenga pilotos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41